La muestra de ciencia y cultura Tecnópolis saldrá a recorrer el país y su primera parada será en Salta. La exposición llegará en junio y se montará en el predio del Centro de Convenciones de Salta, ubicado frente a la rotonda de Limache.
La megamuestra presentará juegos y experimentos para grandes y chicos, además de actividades y espectáculos "para acercarse y descubrir el talento, la innovación y un nuevo mundo de posibilidades".
Además habrá diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y un espacio dedicado al científico Leornardo Da Vinci.
La megamuestra funciona desde el año 2011 en la ciudad de Buenos Aires y desde su inauguración ha recibido más de 22 millones de visitas.
Además, en sus cinco ediciones, más de 2.600.000 alumnos de instituciones públicas y privadas, y visitantes de organizaciones sociales llegaron de todo el país.
La muestra difunde inventos y logros artísticos o científicos argentinos y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Nación.
"Tecnópolis no se hace solo. Se hace con nuestros científicos, con nuestros técnicos, nuestros artistas y nuestros trabajadores. Y se hace con vos y cada uno de los argentinos. Con el talento, el esfuerzo, la vocación, la participación y el compromiso de todos. Para estar orgullosos de nuestros conocimientos, de nuestras innovaciones y de nuestra creatividad", dice una presentación en la página oficial de la exposición.
"Conocer es una actividad esencial en nuestra vida. Saber cómo es el mundo que nos rodea y cómo es nuestra relación con él es una actividad que hace a la propia posibilidad de nuestra existencia", agrega.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Si es gratis ¿ cual es el problema? ¿ yo fui a tecnopolis y es muy didactico y muy lindo? ¿ porque nuestros niños, jòvenes, y gente en general no pueden disfrutar de algo así, que de otra forma sòlo lo conocerian por fotos? ¡¡no jodamos!! Si ,ya sè, me vas a decir que lo traen para tapar las pelotudeces que hace el impresentable de urtubey. ¡ tenes razòn! pero eso es harina de otro costal.

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 7 meses

Pan y circo ¿Porqué Salta es siempre inaugural en estas cosas?


Se está leyendo ahora