"El moto vehículo estava estacionado en la bedreda" (Sic), escribió el inspector. La multa, con fecha del 6 de julio, también presenta tachones en la hora que fue emitida. "Como funcionario del área de tránsito debo decir que eso, realmente es una falta de respeto no un acta de infracción, también cabe aclarar que esa infracción debe de ser desestimada por el Juzgado de Faltas", dijo un oficial de tránsito que pudo ver el acta, según diario El Patagónico.
Además, remarcó que el documento público "no debe poseer errores ortográficos, borrones, rayones o enmiendas. Es obligación de quien labra las actuaciones aclarar la firma y número de matrícula o número de inspector, según fuere el caso", agregó.
MULTA1.jpg
La multa confeccionada por el inspector de tránsito de Puerto Madryn.
La multa confeccionada por el inspector de tránsito de Puerto Madryn.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jota Valero
Jota Valero · Hace 4 meses

No se puede comprender la falta de tolerancia con los que no pudieron acceder a la educación. Sin embargo en varios casos demuestran ser mejores personas que los que se sienten instruidos. Yo invitaría que observen presentaciones que realizan algunos profesionales en la justicia y en la política para que corroboren el nivel de ortografía que ofrecen en sus escritos. No es un buen camino el de la burla.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS ANALFABETOS QUE NI SIQUIERAN SABEN DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO NI DEL CODIGO DE FALTAS.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 4 meses

algunavez alguna asociación ligada al derecho (abogados, jueces o escribanos) deberá abordar la delegación de facultades dada a los inspectores de tránsito de dar fe de los hechos, como si lo que dijeran fuera verdad absoluta, al igual que llos escribanos. ¿que pasa si vas al CCM a sacar un libre deuda y te das con un acta de Infracción que dice tal o cual cosa CORrIENDO POR TU CUENTA DEMOSTRAR QUE ESE DIA VOS NO ESTABAS EN ESE LUGAR O PASASTE POR ESA CALLE, COMO LO DICE UN INSPECTOR que a lo mejor te tiene bronca o actua como sicario. hAY INSPECTORES QUE NO TIENEN EL MÍNIMO DE FORMACIÓN, RESPETO O CULTURA PARA HACER UN ACTA DE INSPECCION. Por favor que alguien haga algo, esto es muy peligroso, pues implica alentar la extorsión o la delincuencia


Se está leyendo ahora