*

La Municipalidad renovó el contrato con Agrotécnica Fueguina
A días de vencer el contrato que mantiene la Municipalidad de Salta con Agrotécnica Fueguina, el municipio decidió renovar la concesión de la recolección de residuos por otros cuatro años.
En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, señaló a El Tribuno que según la cláusula que estipula el contrato firmado con la empresa en 2009, la extensión solo se podía hacer por cuatro años más. "La rubrica del documento se realizará en cualquier comento", expreso el funcionario.
Casas declaró que mensualmente esto le costará al municipio unos 33 millones de pesos, pero aclaró que se trata del mismo valor firmado en 2009 pero con algunas actualizaciones. "Con el tiempo se van haciendo algunas actualizaciones de acuerdo a una fórmula polinómica estipulada en el contrato: No se trata de un aumento", señaló.
El funcionario agregó que por el mismo precio se introdujeron algunas mejoras para el servicio que se le brinda a los vecinos de la ciudad.
En ese sentido, señaló que "vamos a tener la disponibilidad de 40 contenedores" cuya disposición se diagramarán en un plan de trabajo. Además "se colocarán 50 campanas en distintos puntos de la ciudad para que la gente practique la separación de residuos".
También se incorporarán dos "camiones almejas", que se sumarán a los dos a existentes, para los meses de poda, que va desde mayo hasta agosto. "Si bien se cumplía con el servicio, había algunas demoras", señaló el funcionario municipal.
Por otra parte, se le pidió a la empresa que durante los cuatro años realice la renovación de todo el parque automotor. Para ellos deberán presentar un plan de trabajo señalado como se llevará a cabo.
Nota en desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...