Los salteños somos de consumir mucha comida de la llamada "chatarra". La ciudad está "invadida" de carros sandwicheros en casi todos los barrios. ¿Pero sabemos realmente lo que consumimos? ¿Sabemos si cumplen con las normas de higiene y salubridad? La mayoría no se preocupa por esto. Este tema es hoy una de las preocupaciones que tiene la Municipalidad de Salta, la cual reconoció en no existen controles bromatológicos ni de higiene.
Luis García Salado, secretario de Gobierno de la ciudad, reconoció la situación de descontrol que existe hoy en cuanto a la venta de comida en la calle.
"Realmente no sabemos cuántos carros sandwicheros hay hoy en toda la ciudad de Salta. La gran mayoría hoy no paga derecho de piso, no pagan la habilitación, impuestos ni nada. Este desorden viene desde la gestión anterior (la de Miguel Isa). Hoy nos cuesta muchísimo poder ordenar todo esto", detalló el funcionario.
Y agregó: "Hay muchos temas negativos en cuanto a esto, primero porque no existe ningún control municipal de bromatología sobre lo que está consumiendo la gente en esos carros. Segundo esa gente no aporta ni paga ningún impuesto. No están inscriptos y son muy difícil de detectar "Hay muchos temas negativos en cuanto a esto, primero porque no existe ningún control municipal de bromatología sobre lo que está consumiendo la gente en esos carros. Segundo esa gente no aporta ni paga ningún impuesto. No están inscriptos y son muy difícil de detectar, ya que esconden en distintos mercados y cocheras de distintos barrios. Realmente es un caos. Hoy estamos tratando de reordenar esto, de empadronarlos, porque si hay algún tema de intoxicación ellos están utilizando un espacio público y, por ende, el responsable será la Municipalidad, porque debemos controlar la higiene y la salubridad del lugar, además de realizar Bromatología en los alimentos que la gente está consumiendo y ellos están vendiendo", le expresó a Radio AM 840.
Cuando García Salado fue interrogado de cuándo este problema tendrá una solución definitiva respondió: "En un tiempo prudencial vamos a saber el número exactos de estos carros en nuestra ciudad, y van a tener que pagar derecho de piso, tener el alta fiscal y estar empadronados. "En un tiempo prudencial vamos a saber el número exactos de estos carros en nuestra ciudad, y van a tener que pagar derecho de piso, tener el alta fiscal y estar empadronados. Mentiría si diría una fecha exacta, pero vamos a tratar que sea lo más pronto posible".
También advirtió la poca gente con la cual se cuenta para controlar. "Necesitamos al menos 60 personas más en la Dirección de Control, pero la situación económica hoy no es favorable. Tenemos los mismos problemas como para controlar a los manteros"
García Salado fue consultado sobre la nueva modalidad que se está extendiendo en la ciudad, que es la de los Food Trucks (trailers que venden alimentos), unjo de ellos instalado hace poco en la Universidad Católica: "Esos si están inscriptos y están habilitados", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora