Luego de muchas idas y vueltas y de serias acusaciones cruzadas, el intendente Gustavo Sáenz firmó ayer un acta de entendimiento con Aguas del Norte. A partir de este acuerdo buscarán llevar adelante un trabajo conjunto.
Hay dos cosas que generaban rispideces en la relación entre la comuna y la prestataria del servicio de aguas: los baches sin tapar que dejaba la empresa y los pozos que realizaba en las zonas recién bacheadas. Otro de los puntos tenía que ver con la deuda, por multas, que tiene Aguas del Norte con el municipio.
"Buscamos trabajar de forma mancomunada y coordinada para ofrecer el mejor servicio a la gente", señaló Sáenz tras la firma del acuerdo.
"Es interés de la Municipalidad y CoSaySa responder de inmediato en relación con la prestación del servicio público de agua y saneamiento, así como brindar soluciones a la problemática que, como consecuencia de la aperturas de calles, se genera en la ciudad", señala uno de los párrafos del entendimiento.
En el convenio se determina que se creará una segunda comisión que será encargada de realizar la revisión de las deudas recíprocas. Esta última comisión deberá expedirse dentro de un plazo de 30 días corridos para emitir un dictamen que llevará a la suscripción de un convenio de compensación de créditos y deudas.
Roque Mascarello, uno de los directores de Aguas del Norte, señaló ayer que ahora trabajarán de forma directa con la Municipalidad, ya que ellos abrirán la calle para realizar una reparación y la comuna se encargará de tapar ese pozo. Por esto, el municipio recibirá una paga.

La deuda

A fines de enero, Gisela Moreno, jueza del Tribunal de Faltas, confirmó que el monto por actas de infracción labradas a Aguas del Norte ascendería a más de 100 millones de pesos por incumplimiento en el rellenado, compactación y nivelado por apertura de calzadas.
La elevada cifra, que bien podría solucionar varios problemas como baches o servicios públicos para muchos barrios, se desprende de un informe de ese organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Uno más chorro que el otro. Aguas le deben millones a la muni y la muni le debe millones a aguas por falta de pago de boletas y después te quiere apretar para que le pagués jajaja

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 6 meses

Los muchachos de Aguas del Norte hasta ahora vienen rompiendo alegremente calles y veredas para luego dejar burlones señalamientos que dicen "Estamos trabajando, disculpen las molestias". Pasan los días y no regresan al "teatro de operaciones", los cartelitos con el tiempo son atropellados por vehículos y viandantes o bien incautados por algún ciruja. Solo quedan los montículos, los baches y la bronca de quienes circulan por el lugar. La empresa se cubre con el manto del olvido, el silencio y la indiferencia. En Catamarca 90, a 4 cuadras de la plaza 9 de Julio, todavía hay quienes creen que el próximo 28 de diciembre volverán a concluir lo que meses atrás rompieron.

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 6 meses

MMMMMMM........... SI QUIERES QUE ALGO NO FUNCIONE, CREA UNA COMISIÓN. TODO SEGUIRÁ IGUAL. MANGA DE INOPERANTES.


Se está leyendo ahora