*

La necesidad del silencio
Es increíble cómo la sencillez de pasar unas horas en contacto con la naturaleza, conecta nuestra esencia con el silencioso mundo de la inmensidad...
A veces nos parece inconcebible, pasar el tiempo a solas con nosotros mismos, y mucho menos aún, sin la compañía de personas, radios, televisores, wats app,facebook, teléfonos, tablets, etc... Constantemente, estamos recibiendo información de algún artefacto, tal vez música, mensajes, noticias. Hemos perdido la capacidad de estar solos con nuestros pensamientos, con nuestras emociones.

Explorar el silencio

¡'No tenemos idea de lo que es el silencio! Sin embargo, del silencio provienen la creatividad, el entusiasmo, las nuevas ideas.
Decía la Madre Teresa, "Dios es amigo del silencio" y el Baghavad Guita dice: "Todo lo que ves está hecho de lo que no se ve". El cerebro necesita descansar en silencio, ya que muchas de sus funciones vitales se desarrollan en el horario del sueño y del silencio. Lo que no se ve existe en la inmensidad del silencio. De allí proviene toda la información que "realmente" necesitamos. Series taquilleras,novelas, canciones, mensajes, estamos hiper-
conectados, hiper-informados, agobiados de información. Estamos más divididos. Los grupos y subgrupos de los que formamos parte, nos enseñan, que aquellos que no piensan como nosotros, son enemigos. Y por lo tanto hay que combatirlos. Nuestro estilo de vida, nos aleja cada vez más del silencio, y de pasar momentos de soledad. Y de nuestra ansiada paz. En el silencio se encuentran las respuestas que estas buscando, tal es así como cuando te acuestas pensando en un asunto; descubres que por la mañana luego de tu descanso vienen a ti ideas que el día anterior, no podías concebir.
Decía Blaise Pascal, "Todas las miserias del hombre, derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...