TengoFree es una App que permite obtener entradas y promociones a bares, boliches y eventos en general. Juan Guzmán de General Güemes, Walter Rivas y Ramiro Delgado, todos egresados de la universidad tecnológica nacional de Tucumán son quienes están a cargo de esta start-up norteña y que pretende cambiar las reglas de la movida nocturna en esta parte del país.
Ramiro Delgado le contó a El Tribuno que la aplicación "ya tiene miles de usuarios en todo el NOA y está llegando a Salta con la intención de abrirse un lugar en la noche salteña".
Una vez bajada la aplicación en el celular, el usuario se encuentra con una pantalla de inicio que muestra un calendario de eventos que tendrán lugar durante la semana en las discotecas disponibles y además, un ranking de los boliches más solicitados.
Una vez que el usuario elige el boliche que prefiera, puede sacar una entrada gratis o un descuento, dependiendo de lo que ofrezca cada empresa.
El freepass se envía como código QR al mail del usuario y este puede ser impreso o visualizado en la pantalla del celular. Al llegar al boliche, en la boletería se valida el código y entonces autorizan el ingreso.
De esta manera se puede ver en tiempo real cuántas personas van ingresando.
La app tiene una tecnología, que brinda la posibilidad de saber quienes son los que están reservando entradas, y brinda la posibilidad de mostrar los perfiles y lograr conectar con las personas antes de ir al evento.
La gran diferencia de la aplicación está dada por la posibilidad de relacionar a sus usuarios.
"Actualmente estamos presentes en Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y nos estamos presentando ahora en Salta", precisó Delgado.
TengoFree cuanta en estos momentos con más de 40.000 usuarios registrados y sigue en crecimiento, lo que entusiasma a sus creadores.
La app está disponible para Android, IOS y para otros dispositivos cuentan con una web oficial totalmente adaptada para todo tipo de celulares.
app1.jpg
Además de una guía de salidas nocturna, TengoFree apunta a convertirse en una suerte de red social de la noche. Los usuarios, si bien deben registrarse y crear una cuenta, pueden comentar a su nombre o con un apodo, hacer visible o no los comentarios, de modo tal que cada uno maneja la privacidad de su actividad en esta red.
A medida que el usuario incrementa su frecuencia de uso en el servicio, suma puntos que luego pueden ser canjeados por premios, descuentos en las barras y otras opciones. Además, los usuarios van ascendiendo de categoría hasta llegar a la membresía VIP.
Delgado comentó, con indisimulable entusiasmo que "estamos trabajando fuertemente en Salta para aumentar la oferta y proyectamos en los próximos meses para cubrir toda la demanda que el usuario nos exija".
"En los próximos meses -asegura este emprendedor- pretendemos abarcar en Salta, no solamente discotecas y bares, sino también obras teatrales, peñas, paquetes turísticos, gimnasios y casas de ropa".
El blanco elegido, comenta, es "todo lo que le interese a una persona de entre 20 y 40 años en relación al ocio, la diversión y el consumo".
TengoFree está desembarcando en el paseo nocturno tradicional de los jóvenes salteños: La Balcarce.
Allí ya lograron sumar a la aplicación varios boliches como La Reina que ya se integró a la oferta nocturna de la App.
"La tecnología cambia los hábitos de consumo", sostiene Delgado a la vez que destaca uno de los puntos fuertes de TengoFree: la posibilidad que sus usuarios puedan interactuar entre sí y porqué no, conocerse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia