"La noche del beso" era promocionada por el salón Goofy Eventos a través de las redes sociales y convocaba a menores de 16 años. Una fiesta en horario de matiné que iba a realizarse en un local habilitado como pelotero en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.
Si bien no llegó a realizarse porque las autoridades clausuraron el comercio, la temática de la fiesta consistía en un "juego" por lo menos polémico: el local entregaba billetes a los varones, quienes podían canjearlo con las chicas a cambio de un beso. A su vez, con ese billete, las nenas podían adquirir consumiciones, como gaseosas o panchos. Es decir, besos a cambio de "dinero", que les servía a las adolescentes para adquirir algo para beber o comer. Si bien no llegó a realizarse porque las autoridades clausuraron el comercio, la temática de la fiesta consistía en un "juego" por lo menos polémico: el local entregaba billetes a los varones, quienes podían canjearlo con las chicas a cambio de un beso. A su vez, con ese billete, las nenas podían adquirir consumiciones, como gaseosas o panchos. Es decir, besos a cambio de "dinero", que les servía a las adolescentes para adquirir algo para beber o comer.
Las autoridades clausuraron el negocio por no contar con la habilitación correspondiente, por promover un evento no permitido y por tergiversación del rubro para el cual había sido habilitado, según informó el diario La Capital de Rosario.
El subsecretario de Control y convivencia ciudadana, Raúl Domínguez, explicó a ese medio que la clausura es preventiva y ya está en manos de la Justicia. "Intervenimos de oficio por los datos que recabamos en la red social Facebook y por la promoción que se hacía del evento, que es al menos cuestionable. El tema está ahora en manos del juez de faltas, quien tendrá que disponer si el local puede reabrir, una vez que haya cumplido con todos los requisitos", afirmó.
El local de Goofy Eventos tenía previsto realizar la fiesta hoy en el inmueble de San Martín 1838. Ya contaba con 650 invitados, 67 interesados y 86 confirmaciones de asistencia en la red social Facebook.
"Seguimos con la gran matiné en Goofy Good Night, ahora con la noche del beso. Junto con la entrada, a los chicos les vamos a dar un billete que dice: vale por un beso. Con ese billete, y juntando 4, las chicas los pueden cambiar por gaseosas, panchos y más (sic) en la barra. Este viernes no te podés perder. Venta de anticipadas a 40 pesos para los chicos. Las chicas entran gratis hasta las 21 ( 21:01 se cobra la entrada a 50 pesos)", decía la descripción del evento, que fue eliminado.
Claro que había chicos interesados en la fiesta, aunque algunos no llegaban a comprender del todo la propuesta: "Che q onda con eso de los billetes? No entendiii" (textual), preguntaba una nena. Y otra le explicaba: "Un chape por billetes" (sic).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora