Las familias salteñas ya están viviendo a pleno la Navidad, y la gran pregunta cuando llega esta época del año es si la mesa de Nochebuena se armará al aire libre o deberá ser adentro por si sorprende el agua durante los festejos. Y, hasta ahora, todo parece indicar que la mesa navideña deberá estar bajo techo, a raíz de que el Servicio Meteorológico Nacional señala que ese día, el jueves, habrá tiempo inestable y precipitaciones aisladas durante la noche.
Ayer comenzó formalmente una nueva estación: el verano. Y la temperatura máxima pronosticada estuvo cerca de los 30 grados centígrados. La misma irá subiendo a medida que pasen las horas, ya que la mínima de ayer alcanzó los 16§. El tiempo estará nublado a parcialmente nublado con algunas tormentas aisladas durante la tarde noche. El viento será del noroeste, lo que hará subir la temperatura.
Para hoy, el pronóstico señala que el termómetro subirá en forma considerable, ya que la temperatura máxima trepará hasta los 33 grados centígrados y la mínima será de 18§. La jornada comenzará con un cielo parcialmente nublado y terminará con algunas tormentas aisladas.
Mañana, siempre según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, será el día con más calor de la semana: la máxima llegará hasta los 35§ y la mínima será alta también: 23§. Durante la jornada se prevén algunas tormentas aisladas sobre todo en horario vespertino.
El jueves la temperatura continuará siendo alta, y existen muchas probabilidades de precipitaciones durante la tarde-
noche de la Navidad. La mínima para ese día está pronosticada en los 24§, mientras que la máxima alcanzará nada menos que los 35 grados centígrados. Según los diferentes portales de tiempo consultados, las lluvias comenzarían a las 21 y se extenderían posiblemente hasta las 3 de la mañana.
El viernes 25 el calor se hará sentir otra vez con fuerza, debido a que llegará a los 33 grados. El cielo ese día se mantendrá parcialmente nublado y no se prevén hasta el momento lluvias para ese día. Esto, de cumplirse, hará que cientos de familias salgan a disfrutar de un día de camping en los diferentes lugares que nos ofrece la hermosa geografía con la cual contamos todos los salteños.
Para el sábado 26 y el domingo 27 otra vez la lluvia estaría diciendo presente en Salta con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 34 grados y una mínima que estará en los 23 grados centígrados.
El meteorólogo Ignacio Nievas advirtió sobre el golpe de calor que habrá en los próximos días. "Desde mañana ingresará a nuestra región viento norte", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora