Es curioso, pero en Córdoba se está volviendo costumbre el festejo nudista de los cumpleaños. Pablo Urzomarzo, expropietario de un complejo nudista en Río Ceballos, explicó que "cada vez más gente se anima, en lo que va del año ya tuvimos cuatro cumpleaños".
"Para los cumpleaños el agasajado puede traer su torta o se la proveemos nosotros, al igual que la comida, el evento se organiza en conjunto con el cumpleañero", explicó Urzomarzo y agregó que "el otro día éramos 20 personas festejando comiendo un costillar, como no usamos cinturones, no tenemos miedo a que nos ajuste", recordó entre risas.
Además comentó que para muchos es además una experiencia liberadora, ya que después de muchos años se animan a hacer nudismo: "Acá las personas que vienen pueden disfrutar de un día tranquilo, sin tener que estar escondiéndose, ni estar encerrado, ahora hay mucha gente que le interesa hacerlo y se anima".
¿Te animarías a participar de ...
Los cumpleaños tienen sus reglas, por eso los miembros de Asociación para el Nudismo Naturista Argentino quieren marcar las diferencias que pudieran llegar a ligarlos a grupos swinger o que intercambian parejas.
Por eso una de las reglas que tienen (al igual que en las playas nudistas) es "no tener un comportamiento sexualmente ostentoso y/o practicar actos de carácter sexual u obsceno en lugares públicos. No realizar propuestas inconvenientes con connotación sexual" y a "no mirar a la gente en forma molesta, o provocativa o persistente".

Turismo nudista

Córdoba también se propone como un destino de turismo nudista. En este sentido Urzomarzo manifestó que desde que abrió la casona en Río Ceballos hace menos de dos meses, ya se alojaron 200 personas. En el complejo de Águila Blanca en tanto ya se receptaron a más de 600 turistas.

"Es que en Córdoba hay muchas personas que hacen nudismo por su parte, escondidos en algún rincón de San Marcos Sierra, en Carlos Paz, en cualquier arroyito, lo que pasa es que se están animando de apoco a acercarse a estos centros", explicó el dueño de la casona.

Así es como con los años se va imponiendo en Córdoba esta nueva veta para explotar los atractivos naturales de otra manera. (La Mañana)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...