La secretaria de Ética, Transparencia y Lucha contra la corrupción de la Nación, Laura Alonso, confirmó hoy que su oficina pedirá ser querellante en la causa Hotesur por supuesto lavado de dinero. La funcionaria se expresó así luego de que la Cámara de Casación afirmara que los organismos del Estado podían participar del proceso. "Estábamos esperando esta decisión", señaló Alonso en su cuenta de la red social Twitter. La Cámara de Casación dejó abierta la puerta para que el Estado sea querellante en la causa que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, luego de rechazar que la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, fuera parte del caso. Los magistrados Mariano Borinsky, Ana María Figueroa y Gustavo Hornos apuntaron que tanto la Oficina Anticorrupción (OA) como la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Banco Central (BCRA) están habilitados para participar. "Tales órganos receptan de manera amplia la obligación internacional de erradicación de la impunidad cuando se trata de investigaciones sobre delitos de corrupción", señalaron los integrantes del tribunal. Como querellante, el organismo que lidera Alonso puede requerir medidas de prueba, declaración de testigos y tener acceso al expediente. El caso Hotesur investiga un supuesto delito de lavado de dinero por el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner por parte de Aerolíneas Argentinas, que no habrían sido usadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 8 meses

NUNCA LEÍ TANTAS PELOTU.....JUNTAS,COMO LAS EXPRESADAS POR LOS TRES FEMICIDAS KK

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 8 meses

Esta mina es inestable y (o actúa muy bien o está pasada de tuercas) el otro día lloró en una entrevista televisiva mientras se refería a los hechos de corrupción de los Kirchner expresando que sentía impotencia, etc., etc.; cuando en realidad se requiere para cualquier cargo de importancia a una persona firme emocional e intelectualmente y que no se "trastorne" por subjetividad propia. Todos nos recag.. de odio al ver noticias y (ahora) videos que cuentan millones de dólares mientras los jubilados se recag de hambre y no les alcanza para remedios, alquiler, etc., pero no dramaticemos ni nos pongamos loquitos cuando tenemos que ser estoicos y definir posturas férreas a seguir para, al menos, lograr que unos cuántos como Báez, Cris y compañía caigan en cana unos buenos años con embargos millonarios y otras chauchas judiciales. Cualquiera menos un funcionario de ese nivel debe mostrarse como una tirifila adicta al macrismo pero débil cerebralmente lo cual transmite total inseguridad a toda la opinión pública. Estoy seguro que la "rajan" del cargo que en serio le quedó varios talles por encima de su raquítico carácter.

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

No por defender lo indefendible; considero que la irresponsable debe renunciar al cargo que ocupa... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

quiere ser querellante la que reconoce que es una ignorante.¡¡por favor!!


Se está leyendo ahora