A pesar de las voces en contra de varios gobernadores y de las presiones de la Casa Rosada, un amplio espectro del arco opositor, se apresta a emitir dictamen hoy al proyecto de ley que introduce reformas en el impuesto a las ganancias tal cual lo aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.
El último recurso que le queda al oficialismo para impedir la sanción de un proyecto. Para lograrlo, Cambiemos deberá reunir mañana al menos un tercio más uno de los presentes en el recinto. Según confiaron voceros oficialistas, ayer estaban a un legislador de alcanzar esa meta. De esta manera, demoraría al menos una semana lo que parece un hecho inevitable: la sanción del proyecto tal cual lo redactó una inédita alianza liderada por Sergio Massa y el FpV.
El proyecto será discutido hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Se espera la presencia de funcionarios del Gobierno, mandatarios provinciales, representantes de la CGT y de cámaras empresarias afectadas por los gravámenes creados por la oposición en Diputados para financiar el bache fiscal que generarán la elevación del mínimo no imponible en un 40% y la actualización de las escalas que establece la iniciativa.
A partir de las 10, expondrán el director de la AFIP, Alberto Abad, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, quienes harán hincapié en la pérdida de recursos que implicará el proyecto.
Balestrini estuvo ayer en el Senado en una reunión con Julio Cobos (UCR-Mendoza) analizando los números del Poder Ejecutivo y afinando el discurso con el que el oficialismo intentará frenar la ofensiva opositora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora