*

La oposición festeja en Venezuela y Maduro reconoce el resultado adverso
Los venezolanos aguardaban nerviosos esta madrugada los resultados de los comicios legislativos en los que la oposición anticipó el triunfo que le daría el control parlamentario, por primera vez en 16 años de gobierno chavista.
Líderes de la coalición opositora ya proclamaron un triunfo en las redes sociales, en tanto que ninguno de los máximos dirigentes oficialistas había aparecido en la televisión, tras el cierre de las urnas de estas elecciones con tintes de plebiscito para el gobierno de Nicolás Maduro. El líder oficialista reconoció esta madrugada el resultado adverso
"Los resultados son los esperados! Ganó Venezuela! Irreversible! Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió!", escribió el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.
Más de 19,5 millones de venezolanos estaban llamados a elegir 167 diputados de una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Al encarcelado opositor venezolano Leopoldo López se le permitió votar ayer.
Maduro prometió respetar los resultados. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) figuró en las encuestas como favorita para lograr la mayoría en el parlamento que se instalará el 5 de enero. La jornada transcurrió en calma, pero se tensó cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por una hora el cierre de la votación.
En otro momento de crispación, el CNE revocó la credencial de observador del expresidente boliviano Jorge Quiroga y exgobernantes latinoamericanos invitados por la MUD, al rechazar críticas a los comicios.
venezuela3.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...