Hoy, a partir de las 22.30, la orquesta infanto juvenil brindará un concierto en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la localidad. Las actividades se desarrollarán en la parroquia local, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 960. La entrada es libre y gratuita.
Gladys García, una colaboradora de la Orquesta, contó que la misma está integrada por más de 50 niños y jóvenes de La Merced y de diferentes puntos del Valle de Lerma. “El repertorio es muy variado y su interpretación es excelente. Es un verdadero orgullo para nuestro pueblo”, destacó García.
A esta iniciativa se sumaron unos 72 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Se puso en marcha en 2014 y centró su sede en instalaciones del colegio secundario 5.051 Nuestra Señora de La Merced, donde llevan a cabo sus ensayos.
La orquesta forma parte del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario y apunta a promocionar el aprendizaje musical y la generación de espacios de contención y para el desarrollo de talentos. Es así, que los chicos aprenden a tocar el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno, trompeta, trombón, percusión y también en lenguaje músical. La dirección se encuentra a cargo de Nicolás Sebastián Iglesias.
Fiestas patronales
El domingo próximo las actividades comenzarán temprano en la mañana. A las 6 habrá salva de bombas y el rezo del rosario de la aurora. A las 7, se celebrará la misa del peregrino. La solemne procesión y la misa central están programadas a partir de las 9.30. En tanto, desde el mediodía darán inicio las actividades cívicas, culturales y recreativas, que incluyen un almuerzo, espectáculo de destreza criolla y un baile popular. A las 19.30 la jornada cerrará con una misa de acción de gracias, en la que repartirán los claveles de la corona que adornan la imagen de la Virgen de La Merced.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora