El Concejo Deliberante capitalino tratará en la sesión de hoy un proyecto que claramente confirma el avance de las gestiones a nivel nacional que impulsan la expropiación del inmueble conocido como la Palúdica, ubicado sobre Paseo Güemes, para ser destinado a un espacio cultural. Este proyecto, según se aclara en la iniciativa, no significa que cesen las prestaciones que actualmente allí se brindan en materia de Salud Pública, ni mucho menos que se deje a empleados sin sus fuentes de empleo.
El tratamiento en el Concejo Deliberante capitalino es impulsado por el concejal Matías Cánepa y pide a los senadores nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias para darle un pronto tratamiento al proyecto de ley que ya tiene media sanción en Diputados, referido a la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Salta, del mencionado inmueble para ser destinado a la construcción del Museo Nacional del Folclore. Al parecer la iniciativa ya tendría el visto bueno también entre los senadores del Congreso nacional.
"Será un nuevo espacio cultural y recreativo para la ciudad que hace mucha falta. En nada se perjudican las tareas de la delegación de Salud ni a sus trabajadores. Fue el intendente Gustavo Sáenz el que personalmente lo gestionó y contó con la colaboración de legisladores nacionales como el senador Juan Carlos Romero" aseguró Cánepa. Se trata de procurar no solo la preservación idónea del patrimonio histórico de Salta, sino además de introducir a sus atractivos turísticos, un nuevo espacio. "Por las dimensiones del inmueble pueden, de manera independiente, desarrollar sus tareas, las áreas de Salud de la Nación que hoy ocupan parte del mismo, sin que se modifiquen sus funciones o se afecte de ningún trabajador" aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora