Por unanimidad y sobre tablas, el Senado de la Nación aprobó ayer el traspaso, en forma gratuita, del edificio de la Dirección Nacional de Paludismo al municipio de Salta capital. De ese modo quedó allanado el camino para la creación de un centro de música folclórica y cultura popular que funcionará en esas amplias instalaciones. El cambio de jurisdicción del edificio en nada afecta el funcionamiento de los organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación que funcionan en la provincia ni a la estabilidad laboral de los empleados que se desempeñan en el lugar.
Incluso, una parte de las instalaciones seguirá afectada a funciones del área de salud.
Debido al avanzado deterioro del edificio transferido, la Municipalidad deberá ahora abocarse a lograr el financiamiento para la restauración.
Luego de prolongadas negociaciones de las que participaron el intendente Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero y otros legisladores salteños, el Senado convirtió en ley la transferencia, con el voto positivo de los 49 senadores presentes.
Las gestiones fueron impulsadas por el propio Sáenz, quien se reunió con el titular del Senado, Federico Pinedo, con el radical santacruceño Alfredo Martínez y con Romero para viabilizar la iniciativa. El intendente había encomendado a sus funcionarios que llevaran tranquilidad a los trabajadores, que temían por su fuente de empleo, dado que el cambio no afectará el funcionamiento de los organismos que allí operan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 días

Que no demuelan nada, y mucho menos que destruyan los jardines. Espero que no vuelva Isa y lo venda baratito o lo canjee por dos hectáreas en la orilla del Arenales.

maria torres
maria torres · Hace 10 días

digo, porqué no poner el SAMEC ahí y el renombrado museo del folklore en la España al 1400?

· Hace 10 días

Tranquilo pueblo, esto es pasajero en breve sera vendido y sera un hermoso shopping (alguien se hara la guita) je je je

Sara Figueroa
Sara Figueroa · Hace 10 días

Basta de folklore!!! Ese edificio fue donado para atender enfermos de paludismo.ahora deberia ser para algo tan serio como fue el paludismo. Investigaciones medicas,ciencias,medicina biomolecular. Etc. Estamos en el siglo xxI !!!! El mundo esta llegando a MARTE y aqui seguimos PAN Y CIRCO !!! BASTA !! PIENSEN CON CRITERIO LOS POLITICOS!!!

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 10 días

QUÉ ASCO SÁENZ. ERA EL LUGAR EXACTO PARA LA FACULTAD DE MEDICINA, PARA EL PROGERSO. PERO NO, VOS PENSAS CHIQUITO, COMO TODO EL SALTEÑAJE CONSERVADOR. BASTA YA DE TANTA CULTURA MAL ENTENDIDA. YA TENEMOS EL MATADERO.... AL PEDO. AHORA LE SUMAS OTRO LUGARPARA UN MISMO DESTINO... AL PEDO. PROMOVÉ LA CIENCIA SÁENZ. NO SEAS COMO TU HERMANO MAYOR, EL IMPRESENTABLE ISA, QUE CREO HASTA UNA DIRECCIÓN DE ASUNTOS EXTRANJEROS, UNA DIRECCIÓN DE LA DIVERSIDAD, Y OTRAS CUANTAS QUE SON ANTROS DE VAGOS Y PARÁSITOS. QUE CHIQUITOS SON USTEDES POLÍTICUCHOS DE TERCERA...O DE CUARTA. YO TE VOTÉ CON LOS OJOS CERRADOS. PENSABA QUE ERAS DISTINTO A ISA. UNA VERDADERA PENA.


Se está leyendo ahora