*

La pareja califica de robo el retiro del niño
"(La jueza Claudia Yance) me quitó los documentos de los chicos y me dijo que son falsos, y yo le dije "averige y llame al hospital Argerich (de Buenos Aires), para que confirme que M. nació allí'', y que no me lo podía quitar así, yo le dije que eso era un robo, porque ella me lo sacó a escondidas y cuando yo lo quise ver ya no estaba, no me dejaron despedirme siquiera. Luego regresé el viernes al Juzgado para que me lo devuelvan y me dijo su secretario que no podía verlo, que debían separarlo del núcleo familiar, y yo y mi esposo le dijimos que haríamos cortes de ruta (...). Regresamos el lunes con el abogado y en la audiencia la jueza dijo que no nos iban a entregar al menor todavía, que había que esperar, que tenía que sacar a mi esposo del núcleo familiar y me acosaba con preguntas y decía que diga que mi esposo me pegaba, y que si lo sacaba del núcleo familiar me devolvían a mi hijo". Esa es parte de lo que declaró Luz Andrea Álvarez ante la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.
Con estos dichos, ella y su esposo Eugenio de Jesús Quintana iniciaron ante el fiscal penal Armando Cazón, su reclamo por la devolución de su hijo M.
En la declaración, el hombre aseguró que hace 12 años convive con Luz Andrea, con quien tiene tres hijos biológicos: uno de nacionalidad colombiana y dos argentinos (uno de ellos es M.).
Además, dijo que la jueza Yance le retuvo el pasaporte del niño nacido en Colombia y el DNI de M., quien permanece en un hogar para niños en situación de vulnerabilidad.
Contó que los niños asisten a la Escuela de Frontera y que en la casa también son atendidos por una niñera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...