Ya sea en quinchos de distintas dimensiones, terrazas e incluso hasta en espacios muy pequeños, las parrillas se convierten en protagonistas del ambiente que integran.
En este sentido, una de las primeras premisas que hay que tener en cuenta es la relación que debe guardarse entre el tamaño y uso de la parrilla y el espacio en que se ubique.
Lo cierto es que las opciones son cada vez más variadas: parrillas tradicionales a base de materiales de concreto (que tienen la ventaja de que pueden hacerse de la forma y el tamaño deseados), premoldeadas (que poseen un diseño estándar y pueden variar su tamaño, ideales para quienes no desea realizar una obra), portátiles o rodantes (una buena alternativa cuando no se cuenta con mucho espacio como balcones, patios y terrazas).
Es fundamental a tener en cuenta es que, dependiendo de cuál sea el modelo elegido, las parrillas deben tener las medidas necesarias para garantizar un correcto tiraje.
Es importante poner especial atención en la relación entre la superficie de fuego y el tamaño del tiraje, tomando las medidas del hueco (ancho por profundidad) que al multiplicarlas, dará el parámetro del conducto de tiraje. De esta manera, sólo un correcto tiraje permitirá disfrutar "libre de humo" de este lugar pensado para compartir un buen asado.
Respecto a la parte del herraje en sí, existen varias alternativas de parrillas según el gusto del asador: hierro ángulo o redondo, enlozados o sin enlozar, en acero inoxidable, herrajes enteros o en módulos (de fácil limpieza) y sus respectivos movimientos aplicados a un lateral o al frente.
Las nuevas tendencias en el mercado de parrillas, la utilización de materiales novedosos y los diseños originales más modernos responden a las necesidades de los usuarios, sobre todo a la de incorporarlas a los ambientes cerrados o semicubiertos para que el asador pueda compartir con el resto de los comensales el momento de la preparación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

queda muy bien, solo para la vista, el asado esta muy caro asi que es como tener un pesebre sin caballo o una cucha grande sin perro, jajjajajaj


Se está leyendo ahora