El intendente Sergio Leavy adelantó que "es muy posible que antes de fin de año comience la pavimentación de la ruta nacional 86".
Como publicó El Tribuno, la obra fue adjudicada a mediados del mes de septiembre por el Ministerio de Planificación Federal a la constructora Incovi, que tendrá a su cargo el tramo de 35 kilómetros de la ruta nacional 86, que parte desde la intersección de la ruta nacional 34 y la avenida Juan Bautista Alberdi, en Tartagal, y finaliza en el paraje Tonono al este, dentro de un plan integral de pavimentación y mejoramiento de esa ruta nacional de 521 kilómetros de extensión que llega hasta la localidad formoseña de Clorinda.
El presupuesto oficial anunciado es de 74.000.000 pesos e incluye también el mejoramiento de la calzada existente, la construcción de la base y carpeta de rodamiento y la construcción y ampliación de alcantarillas.
"La pavimentación de la 86, que conecta el departamento San Martín con Formosa, es fundamental para el desarrollo de la zona, ya que tanto la región norte de Salta como la provincia de Formosa tienen en mira sus posibilidades como un subcorredor bioceánico", había dicho Leavy.
En realidad, el comienzo de las obras se anunció también en octubre de 2013 y se dijo que deberían estar concluidas a mediados de 2014. El 29 junio de este año, finalmente, la obra se adjudicó y se volvió a anunciar el pronto inicio. "Ahora estamos un poco más cerca. Ya se firmó el convenio entre Vialidad de la Nación y la constructora, de manera que esperamos que en algunas semanas se inicien los trabajos", estimó entonces el intendente de Tartagal. Ahora se vuelva a anunciar el comienzo de las obras.
Comparación de precios
La obra es sostenida con fondos de la Nación y dejó en evidencia que obras similares financiadas con fondos provinciales tienen valores mucho más elevados. Hablamos de la ruta provincial 54: una obra que se extenderá en una zona con idénticas características geográficas y geológicas, entre Campo Durán y Santa Victoria Este, que se adjudicó en septiembre de 2012, por casi $525 millones, aunque concretada la mitad, su costo ya asciende a $1.000 millones, como publicó este medio a finales de septiembre.
Es decir, mientras la Nación gasta 2,1 millones de pesos por cada kilómetro asfaltado para la RN 86, la Provincia ya lleva gastados 8,3 millones por kilómetro de la ruta provincial 54.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora