Los festejos del Bicentenario también incluyeron lo artístico y musical y después de las proyecciones alusivas (mapping) que se realizaron sobre el Cabildo histórico, comenzó un espectáculo musical donde el plato fuerte fueron José García y Luciano Pereyra.
El primero de ellos presentó los temas de su último disco #Salta, que incluye temas tradicionales de su repertorio artístico.
En diálogo directo con su público, García expresó en varias oportunidades su inmensa alegría por formar parte de los festejos del Bicentenario.
"Agradezco a Dios poder estar aquí esta noche", dijo García en más de una oportunidad.
Para entonces la plaza 9 de Julio se iba colmando de gente, poco a poco.
Hacia el final del espectáculo el principal paseo público de los salteños lucía un lleno total con miles de personas coreando las canciones y disfrutando de los artistas invitados.
El escenario se montó sobre calle España en la vereda del Palacio Arzobispal, al lado de la Catedral. Una nota de color la dio la presencia en el escenario del grupo "Son Ellas" que cantaron una canción con José García y recibieron la ovación del público. El cantante agradeció a los presentes el apoyo brindado a lo largo de toda su carrera y destacó el estímulo que esto significó para grabar su último disco que estará a la venta en agosto. Entre las últimas canciones que interpretó García en el escenario se destacó "Amor salvaje", tema popularizado por el Chaqueño Palavecino y que fue bien recibido por el público que ya colmaba la plaza. El broche final de la velada estuvo a cargo del popular cantante Luciano Pereyra, quien interpretó temas clásicos de su repertorio folclórico que fueron acompañados por miles de gargantas en una templada noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora