La polémica por el aumento de las dietas que cobran los legisladores nacionales aún está lejos de aplacarse. Pese a que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió esta semana frenar la suba, Eduardo Amadeo salió a defender la actualización de los montos, de acuerdo a lo que cita La Nación.
Amadeo defendió el nivel salarial de los diputados y sostuvo que si el monto no se actualiza “sólo serían diputados los que tienen un buen pasar o los chorros”.
En declaraciones a radio Mitre, el legislador del interbloque Cambiemos agregó: “El Congreso necesita diputados que cobren un buen sueldo y desarrollen un muy buen trabajo”
El diputado puso como ejemplo la situación de un legislador nacional que vive en el interior del país: “Un diputado de Jujuy, abogado, viene a Buenos Aires el lunes a la noche y se va el jueves a la tarde o el viernes a la mañana. No puede trabajar [como abogado], alquila su departamento acá, come cuatro comidas en la calle y necesita alguien que le lave la ropa, y en Jujuy tiene que bancar a su familia. Si yo le pago 30.000 pesos o le pago como a un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no vamos a tener un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”
Luego agregó: “Si traigo [del interior] a un señor que es una bestia , las leyes van a ser un desastre”. Amadeo admitió que su postura era polémica, pero cuestionó en cambio a otros legisladores que esta semana cuestionaron la suba. Tildó de “hipócritas” a los diputados como Néstor Pitrola, del Partido Obrero: “Ellos cobran el sueldo, sacan una parte que sería como de un docente y el resto lo donan al partido. Hacen política con el dinero de todos”
De paso, Amadeo también exigió que se revisen los montos que cobran los miembros de otros poderes del Estado. Principalmente apuntó contra la Justicia. “El debate sobre las dietas de los legisladores también debe servir para abrir el debate sobre el impuesto a las Ganancias que no pagan los jueces”, dijo el diputado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


francisco medina
francisco medina · Hace 29 días

Y si no hacen nada por nosotros, para que lo queremos y lo mas que son muchos deberían sacarlo la mitad que ellos mismo hagan esa ley que sean menos legisladores lo que trabajen cobren y lo que van a calentar el asiento que no cobren y solo se va a ir y si todo lo hemos elegido que haga para el bien de nosotros, que arme un grupo , para que no suban los aumentos y exigirlo al presidente esto no va mas no funciona este plan y ellos se dan cuenta y se ríen como estamos padeciendo, por eso nada al aumento de las dietas

otto Brinca
otto Brinca · Hace 29 días

DIPUTADOS SON MAS CHORROS QUE LOS PROPIOS DELINCUENTES., SI ES ABOGADO ADEMAS DE ROBARLE A LOS CLIENTES CON ENGAÑOS, QUIERE ROBAR MAS , VAYAN A TRABAJAR BAJO EL SOL, A LAVAR ROPA, AGARRAR UNA PALA Y TRABAJAR EN LOS SURCOS, AHI SE HACE LA ARGENTINA, O PORQUE NO VIVE CON EL SUELDO DE UN TRABAJADOR DE CAMPO, DE UNA ENFERMERA, DE UN MAESTRO, DE UN JUBILADO QUE APORTO TODA SU VIDA, Y QUE CUANDO SE JUBILA NO DISFRUTA NADA PORQUE SE MUERE AL AÑO. NO SE QUEJEN DIPUTADOS PORQUE DESPUES SALEN CON SUS CASAS DE CAMPO, SU HILUX, NO SEAN LLORONES DE MIERDA

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 29 días

a estos PARASITOS QUE TENEMOS TENDRIAN QUE COBRAR LO QUE PERCIBE UN JUBILADO ......Y TODOS LOS GASTOS DE TRASLADOS , COMIDA , HOSPEDAJE ....TRANSPORTE SEAN PAGADOS VEREMOS SI PUEDEN SUBXISTIR, POR EL GRAN TRABAJO QUE HACEN ....SIEMPRE LO DIJE SON LOS DELINCUENTES A LA VISTA DE TODOS .......DAN VERGUENZA LO QUE PIDEN......SON LOS MAYORES PARASITOS QUE TENEMOS.........

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 29 días

LOS PARÁSITOS DE LEGISLADORES QUE TENEMOS, QUE NO HACEN UN CARAJO, SE RASCAN LAS BOLAS Y TOMANDO CAFÉ A COSTA NUESTRA, QUE NO SE DAN CUENTA QUE HAY QUE CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL QUE TENEMOS QUE ES UN ASCO Y LA CONSTITUCIÓN NAL. QUE DATA DEL AÑO 1800 Y AMBAS SON OBSOLETAS EN ÉSTE SIGLO XXI QUE ESTAMOS VIVIENDO, ESTAMOS JODIDOS, para qué pagar a éstos zánganos que no hacen nada para lo que se los ha empleado?, y encima se burlan de nosotros aumentándose los jugosos sueldos que ganan?, no se dán cuénta cómo está el País CARAJO????, ésta es la ARG. QUE TENEMOS CAGUÉMOSNOS, MANTENIENDO A TODA ÉSTA GENTE DE MIERDA QUE NO HACE NADAAAA!!!!!!!!!, están cómodos, total COBRAN DE ARRIBAAAAA!!!!!!!!!!!!!, QUÉ LO PARÍÓ.-

sergio lopez
sergio lopez · Hace 29 días

Este es un cómodo político ladrón que no quiere soltar la teta. Veo que no entiende que nosotros el pueblo no estamos de acuerdo con aumentarlo, que no queremos pagarle mas y si no le gusta que se vaya que hay miles que se conformarían con la mitad que el gana. A este lo pondría en el grupo de los politicos boludos demagogo, que cree que el pueblo es boludo.


Se está leyendo ahora