*

La polémica de Amadeo: "Si a un diputado le pago como a un jubilado, en el Congreso sólo vamos a tener ricos o chorros"
La polémica por el aumento de las dietas que cobran los legisladores nacionales aún está lejos de aplacarse. Pese a que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió esta semana frenar la suba, Eduardo Amadeo salió a defender la actualización de los montos, de acuerdo a lo que cita La Nación.
Amadeo defendió el nivel salarial de los diputados y sostuvo que si el monto no se actualiza “sólo serían diputados los que tienen un buen pasar o los chorros”.
En declaraciones a radio Mitre, el legislador del interbloque Cambiemos agregó: “El Congreso necesita diputados que cobren un buen sueldo y desarrollen un muy buen trabajo”
El diputado puso como ejemplo la situación de un legislador nacional que vive en el interior del país: “Un diputado de Jujuy, abogado, viene a Buenos Aires el lunes a la noche y se va el jueves a la tarde o el viernes a la mañana. No puede trabajar [como abogado], alquila su departamento acá, come cuatro comidas en la calle y necesita alguien que le lave la ropa, y en Jujuy tiene que bancar a su familia. Si yo le pago 30.000 pesos o le pago como a un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no vamos a tener un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”
Luego agregó: “Si traigo [del interior] a un señor que es una bestia , las leyes van a ser un desastre”. Amadeo admitió que su postura era polémica, pero cuestionó en cambio a otros legisladores que esta semana cuestionaron la suba. Tildó de “hipócritas” a los diputados como Néstor Pitrola, del Partido Obrero: “Ellos cobran el sueldo, sacan una parte que sería como de un docente y el resto lo donan al partido. Hacen política con el dinero de todos”
De paso, Amadeo también exigió que se revisen los montos que cobran los miembros de otros poderes del Estado. Principalmente apuntó contra la Justicia. “El debate sobre las dietas de los legisladores también debe servir para abrir el debate sobre el impuesto a las Ganancias que no pagan los jueces”, dijo el diputado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...