*

La polémica liberación que complicó a Reynoso
José Luis Sejas Rosales había sido detenido por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, en abril del 2015 Tras escucharlo, lo dejó libre por considerarlo partícipe secundario del caso del camión. Los fiscales objetaron su decisión y la Cámara Federal le retiró la causa que quedó a cargo del juez Leonardo Bavio.
La liberación del narcotraficante fue una de las medidas polémicas que tomó Reynoso y lo colocaron en el centro de todas las miradas. "Cuando lo liberé no había pruebas de que él fuera el cerebro de una organización", había manifestado en una entrevista a El Tribuno, el juez.
"Cuando yo resuelvo ese caso solo tenía en vista esa causa en particular, una causa nueva que se estaba iniciando y otra que llevaba una semana. Para aclarar un poco: esa persona estuvo presa y si bien yo lo procesé a este hombre, de acuerdo a lo que teníamos en ese momento (cuando fue liberado), no había pruebas evidentes de que el era el cerebro de una organización familiar", fue la explicación de Reynoso.
En ese momento, el juez federal cuestionó la falta de documentación sobre las causas. "Resolví con los elementos que tenía en ese momento", sostuvo y agregó que "ningún juzgado, ni el de Orán, ni los de Salta ni los de Jujuy tenemos una central que tenga concentrada toda la información de una persona en particular".
En noviembre, Raúl Reynoso fue acusado de recibir un soborno de cerca de un millón de dólares de Sejas Rosales, a quien benefició al procesarlo como partícipe necesario del contrabando de drogas, lo que le dio la posibilidad de volver a Santa Cruz de la Sierra. Con esa ayuda de Reynoso, Sejas Rosales nunca pudo ser apresado dentro del territorio argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...