Fortalecer la tarea comunitaria para afianzar los lazos con los vecinos de los distintos barrios, además de los patrullajes y la lucha contra las drogas, será una de las prioridades de la nueva jefatura de la Unidad Regional 3, con asiento en San José de Metán.
"En el segundo semestre del año fortaleceremos la tarea comunitaria con las instituciones y centros vecinales de los distintos barrios. Se harán reuniones, charlas y se trabajará en la prevención del consumo de estupefacientes", dijo el comisario mayor, Aureliano Guanca, quien asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional 3, en reemplazo del cuestionado Gustavo López.
Como segundo jefe de la Unidad continuará la comisario mayor, Olga Sánchez y la oficial Cecilia Ferando seguirá a cargo de Prensa de la fuerza.
Guanca está convencido de que toda la comunidad tiene que estar unida para combatir la drogadicción y el delito. "Se harán operativos preventivos los fines de semana en el centro y en los barrios. Esto tiene que ir acompañado por un trabajo mancomunado y de acercamiento con la comunidad para seguir mejorando la seguridad", destacó Guanca.
Habrá reuniones permanentes con los representantes de los distintos barrios para recibir las inquietudes de los vecinos y trabajar en las soluciones de manera conjunta.
"La Policía hace su trabajo, pero necesitamos la participación y la colaboración de los vecinos", concluyó el flamante jefe de la Unidad Regional 3.
Aureliano Guanca JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL 3. "La Policía hace su trabajo, pero necesitamos la participación y la colaboración de todos los vecinos".
Las estrategias
Recientemente los bicipolicías, los bomberos de la fuerza, Policía Infantil, Seguridad Vial y de Seguridad Urbana desarrollaron actividades en la plaza San Martín.
Fueron invitados especialmente docentes y alumnos de la escuela de educación especial Evita, quienes pudieron compartir una jornada recreativa y educativa con los uniformados.
Además se montaron stand de distintas divisiones de la Policía metanense, en los que se explicaron los trabajos específicos que realizan en cada área.
También se instaló un taller de bicicletas y se realizaron reparaciones gratuitas.
Los bicipolicías brindaron a los vecinos y alumnos un importante taller sobre Educación Vial. Algunos niños y mayores llevaron sus bicicletas y pudieron compartir sus experiencias con los uniformados que interactuaron en forma permanente con los presentes.
Por otra parte, hubo una reunión de autoridades policiales con representantes de distintos barrios en la sede de la Unidad Regional 3.
Los vecinos y autoridades de centros vecinales tuvieron la oportunidad de expresar la problemática de cada sector y de solicitar acciones para contrarrestarlas. Fue un gesto de acercamiento hacia la comunidad, para conocer de cerca sus problemas. Pero falta participación, ya que no estuvieron representados ni la mitad de los barrios de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora