El secuestro de la nena de 4 años en la localidad de Hipolito Yrigoyen, el pasado domingo, puso en evidencia la falta de recursos que desmuestran las fuerzas de seguridad de dicha ciudad, lo que aumenta el riesgo y la inseguridad de los vecinos.
La comisaría 22, con asiento en esta ciudad, se encuentra sin comisario ya que su jefe se encuentra de licencia hasta julio, por lo que la unidad está a cargo el comisario de Pichanal Carlos Nolasco, quien rápidamente tuvo que regresar a sus actividades en su comisaría, la número 21, por el caso.
Los efectivos de Yrigoyen "patrullan" a pie porque sus móviles se encuentran en un taller a la espera de reparaciones.
Para llamar a la comisaría los vecinos tienen que contar con crédito en sus teléfonos, pues el único número que les facilitaron pertenece a la capital de la provincia.
Ante el paupérrimo estado de la policía, tomó intervención el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, y el intendente Jorge Gallardo, quienes mantuvieron una reunión en la que analizaron los problemas de la fuerza.
Gallardo solicitó planificar acciones inmediatas que establezcan una mayor presencia policial, dadas las circunstancias y que de esta manera, tanto los controles como los patrullajes se realicen de forma constante en toda la comuna.
Para ello, gestionó el reemplazo provisorio del móvil averiado. Además, solicitó la presencia de la policía motorizada y la sección de bicipolicías, lo que implica ampliar el personal policial dentro de esa seccional.
Además, el municipio colaborará en la conexión de la red telefónica a la comisaría, que permitirá mejor comunicación entre las diferentes seccionales y con los vecinos, dado que por razones técnicas la conexión no fue establecida por parte de la empresa prestataria.
Por su parte, el secretario de Seguridad afirmó que trabajarán en los próximos días en informar por diferentes medios, el funcionamiento del sistema de emergencias 911, que abarca el radio de Hipólito Yrigoyen, donde los vecinos pueden comunicarse de forma gratuita y las 24 horas, ante cualquier eventualidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora