La fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, trabajo en conjunto con la Policía Federal Argentina investigando a diferentes personas por la comisión de delitos contra la ley 23.737 de drogas, dicha investigación se centró en la zona los barrios Ceferino, Villa Juanita, San Francisco Solano, Jardín, Convivencia, 1 de Mayo de la ciudad de Salta y barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Gral. Güemes.
A solicitud de la fiscalía se realizaron diferentes escuchas las cuales ayudaron a poder fundamentar los pedidos de allanamientos y detenciones presentados ante el Juzgado de Garantía 5 a cargo de Héctor Martínez.
Durante la noche de ayer iniciaron los allanamientos a fin de dar con la detención de los investigados y el secuestro de elementos de interés para la causa, por lo que fueron detenidos: Luis Eduardo López
Héctor Ramón Alvarez, Mónica Fernández, Fernado Exequiel Agüero, Andres Quispe. También se secuestró tres kilos de cocaína, marihuana en bocha y cigarros, 300 gr. de pasta base, más de $40.000 en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento, una moto, notebooks y un arma calibre 22.
La Policía Federal de Salta realizó un operativo que abarcó varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y luego en General Güemes. Tras 4 meses de investigación los efectivos, con datos precisos, irrumpieron en viviendas ubicadas en 1 de Mayo, Ceferino, Villa Juanita, Convivencia, San Francisco Solano y lograron secuestrar dinero en efectivo y al menos 5 kilos de cocaína. Las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del juzgado de la Fiscalía Penal Nº 6 correspondiente al doctor Horacio Córdoba Masurani y el Juzgado de Garantía Nº 5 Hugo Martínez.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora