El acto de finalización del ciclo lectivo 2015 se llevó a cabo el 30 de diciembre desde las 19 frente al edificio de la Policía Infantil, ubicado sobre calle 25 de Mayo de Rosario de la Frontera.
En el transcurso de 21 años de existencia pasaron por la institución, niños hoy convertidos en adultos; varios de ellos son referentes de la comunidad por su vinculación política, social y cultural en funcionarios públicos y docentes que transitan el camino del bien.
Hoy, la Policía Infantil cuenta con 195 aspirantes de los cuales 95 son niñas. Estos niños participan de toda fiesta cívica, patria y religiosa que se realiza en la ciudad y localidades del departamento, además son reconocidos por la feligresía local por cuanto realizan el cordón protector a la imagen venerada, ya sea en las fiestas del Milagro o en la Patronal.
Su instructora es la cabo Olga Soraire con la colaboración de la operadora comunitaria, cabo Valentina García.
La nota de la jornada
Lo notable en la jornada fue la presencia de José Fabricio Soraire de tan solo 10 años, un niño no vidente, cuya condición no le impide participar de las actividades que el cuerpo programa en el año.
En tal sentido, la cabo Soraire, que es tía del niño, manifestó a El Tribuno que "es una alegría para todos nosotros que José pueda ser parte de este maravilloso grupo. Se incorporó en 2014 y al poco tiempo se adaptó e integró al grupo y tuvo muy buena aceptación por parte del resto de los niños".
En lo particular dijo que "los niños del Cuerpo Infantil no lo consideran un niño con capacidades diferentes, sino todo lo contrario, está sumado al grupo en las diferentes actividades, como fútbol, folclore, actividades prácticas, es decir, no existe ninguna brecha que los separe".
En cuanto al balance del año 2015, la Cabo Soraire, expresó que "estoy al frente del Cuerpo Infantil desde hace seis años, y 2015 fue el año que más actividades tuvimos, sobresaliendo la conformación de grupos juveniles en los barrios Santa Ana y la creación del CAC (Centro de Adolescentes Comunitario) "Virgen de la Montaña'', se trabajó con instituciones educativas, centros vecinales, en stand preventivos y se dio charlas sobre tratas de personas, drogas, seguridad vial y violencia de género".
Por otra parte agradeció el acompañamiento incondicional del comisario José Luis Vanegas, la subcomisario Nidia Valdez, la Comisión de Padres y a los niños quienes son el pilar fundamental.
Igualmente dijo que "dejaba un agradecimiento especial a don Alfredo Olmedo (P) y su esposa Marta Fernández por el acompañamiento incondicional de todos los años".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora