La Policía de la Provincia interactúa con vecinos e instituciones de San José de Metán. El miércoles pasado, los denominados bicipolicías, los Bomberos de la fuerza, integrantes del Cuerpo de Policía Infantil, de Seguridad Vial y de Seguridad Urbana desarrollaron actividades en la plaza San Martín.
Fueron invitados los docentes y alumnos de la escuela de educación especial Evita, quienes pudieron compartir una jornada recreativa y educativa con los uniformados.
Además, se montaron puestos de distintas divisiones de la Policía, en los que se explicaron los trabajos específicos que realizan en cada área de la fuerza.
También instalaron un taller de bicicletas y realizaron reparaciones gratuitas.
Los bicipolicías brindaron a los vecinos y alumnos un importante taller sobre educación vial. Algunos niños y mayores llevaron sus bicicletas y pudieron compartir sus experiencias con los uniformados que interactuaron en forma permanente con los presentes.
"En esta oportunidad en base a un importante proyecto aprobado por la institución, hemos llegado a San José de Metán para implementarlo", dijo el subcomisario José Luis Mendoza, jefe de la sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos.
"El proyecto se denomina Seguridad en dos ruedas. Consiste en poder acercarnos a la comunidad y formar conciencia, educar y promover el uso de la bicicleta para tener un andar seguro", señaló el titular provincial de Bicipolicías.
La Policía está utilizando distintas estrategias para acercarse a la comunidad.
Con dirigentes barriales
La semana pasada, una reunión de autoridades con dirigentes barriales se llevó a cabo en la Unidad Regional 3.
El encuentro fue encabezado por el jefe de esa unidad, Gustavo López, quien estuvo acompañado por los titulares de las distintas divisiones de la fuerza de seguridad.
López explicó a los presentes la forma en la que viene trabajando el personal y las medidas que se tomaron para mejorar la seguridad en los barrios.
Los vecinos y autoridades de centros vecinales tuvieron la oportunidad de exponer la problemática de cada sector y solicitaron acciones para contrarrestarlas.
Fue un gesto de acercamiento positivo de la Policía hacia la comunidad, para conocer de cerca sus problemas. Pero falta participación, ya que no estuvieron representados ni la mitad de los barrios que hay en la ciudad de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora