Desesperación, angustia, invadieron a una madre del barrio Divino Niño, cuando estaba junto a su hija adolescente, de 15 años, y observó cómo esta se desplomaba. La chica cayó al piso sin reacción, desvanecida, para ella (la madre) sin signos vitales, entonces en un acto reflejo y con rapidez llamó al Sistema de Emergencia 911. Le dijo al oficial que la atendió que su hija se había descompuesto y que se encontraba sin signos vitales.
En forma inmediata dio aviso a uno de los móviles que se encontraban cerca del barrio Divino Niño, a las 23, acudió a la manzana 457. Al llegar se encontraron con una mujer de 35 años, la cual desesperada y en una crisis de nervios, les expresó que su hija había sufrió una descompensación y se encontraba sin pulso.
Los uniformados, sin perder tiempo alguno, le realizaron tareas de reanimación cardio pulmonar, logrando reanimar a la adolescente. Unos minutos después llegó hasta el lugar una ambulancia del Samec cuyo equipo médico atendió a la adolescente, los cuales diagnostico que la misma se encontraba estable, y fue derivada al Hospital San Bernardo. El oficio de los policías para realizar este tipo de salvataje fue fundamental para salvarle la vida a la joven de 15 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...