Se inauguró recientemente el edificio propio de la Policía de la Provincia en la localidad de Chicoana.
La nueva comisaría fue inaugurada por autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad, además de legisladores y vecinos del pueblo, entre otros.
El edificio cuenta con cinco oficinas, sala de academia y dos celdas, cocina- comedor, mesa de entrada de guardia, baños públicos y privados, estacionamiento, oficina para casos de violencia familiar y espacio para cuerpos infantiles.
La obra fue encarada por la Provincia y gestionada por el municipio en 2012.
El edificio comenzó a construirse en octubre de 2014. Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, anunció que en los próximos días se sumarán nuevos móviles para las comisarías de Chicoana y El Carril para intensificar el patrullaje en el Valle de Lerma, especialmente en las rutas provincial 33 y nacional 68.
Durante el acto, la comisario María Isabel Flores señaló que la nueva institución permitirá darles a los vecinos y a la comunidad en general una mejor prestación del servicio de seguridad en la zona.
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, pidió a la comunidad trabajar para mantener la armonía que caracteriza al pueblo, basados siempre en la solidaridad y el respeto.

La cobertura de seguridad
La jurisdicción de Chicoana presta servicio a aproximadamente 9.000 personas.
Tiene un puesto policial de apoyo en Pulares, con áreas de cobertura en 15 barrios de la localidad y en los parajes Piedra del Molino, La Maroma, Sunchales, El Mollar y tramos de las rutas provincial 33 y nacional 68.
Cuenta además con recursos que distribuye el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta según la demanda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...