Se inauguró recientemente el edificio propio de la Policía de la Provincia en la localidad de Chicoana.
La nueva comisaría fue inaugurada por autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad, además de legisladores y vecinos del pueblo, entre otros.
El edificio cuenta con cinco oficinas, sala de academia y dos celdas, cocina- comedor, mesa de entrada de guardia, baños públicos y privados, estacionamiento, oficina para casos de violencia familiar y espacio para cuerpos infantiles.
La obra fue encarada por la Provincia y gestionada por el municipio en 2012.
El edificio comenzó a construirse en octubre de 2014. Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, anunció que en los próximos días se sumarán nuevos móviles para las comisarías de Chicoana y El Carril para intensificar el patrullaje en el Valle de Lerma, especialmente en las rutas provincial 33 y nacional 68.
Durante el acto, la comisario María Isabel Flores señaló que la nueva institución permitirá darles a los vecinos y a la comunidad en general una mejor prestación del servicio de seguridad en la zona.
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, pidió a la comunidad trabajar para mantener la armonía que caracteriza al pueblo, basados siempre en la solidaridad y el respeto.

La cobertura de seguridad
La jurisdicción de Chicoana presta servicio a aproximadamente 9.000 personas.
Tiene un puesto policial de apoyo en Pulares, con áreas de cobertura en 15 barrios de la localidad y en los parajes Piedra del Molino, La Maroma, Sunchales, El Mollar y tramos de las rutas provincial 33 y nacional 68.
Cuenta además con recursos que distribuye el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta según la demanda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia