*

La policía se lavó las manos: se dio un paso atrás gigante
Estamos al horno. Salta dio un paso atrás gigante, después de la absurda decisión tomada por la Policía de Salta de que el clásico por el Federal A se juegue sólo con hinchas de Gimnasia y Tiro. Y estamos al horno porque Carlos Oliver, secretario de Seguridad, quien seguramente con la anuencia del ministro de esa área Alejandro Cornejo D'Andrea, no pudo garantizar la seguridad para un clásico que podría llevar como máximo 12 mil personas.
Oliver, al igual que el Jefe interino de la Policía, el comisario General Ángel Silvestre y el director General de Seguridad, comisario General Lucio Tolaba, deberían haber dado explicaciones del por qué se hicieron las cosas tan mal en la Copa Argentina y no prohibir la asistencia del público santo.
"Gimnasia quería jugar con hinchas visitantes, Juventud también, la Liga apoyó esa postura, pero aquellos que deben garantizar el espectáculo se opusieron. Fueron ellos los que se negaron a jugar con hinchas visitantes. Acá hay dos perjudicados: Gimnasia porque se pierde de hacer una recaudación importante para equilibrar sus finanzas; y el hincha de Juventud ya que no podrá asistir a un clásico", le dijo a Alentandooo un dirigente que estuvo en la reunión del Comité de Seguridad.
"En Salta habíamos logrado que se juegue con las dos hinchas como no ocurría en otras partes del país, una decisión que fue alabada y avalada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Acá la misma policía se encargó de destruir esto por garantizar la seguridad a los barras y no al hincha común que va a apoyar a su equipo", dijo la misma fuente.
El Gigante del Norte es un estadio que está habilitado para jugar, inclusive, partidos de primera división. "Gimnasia mantuvo su postura de jugar en su cancha y me parece bien. Juventud, por intermedio de Muratore, hizo lo imposible para cambiar la decisión de la Policía, pero no hubo caso. Ellos querían llevar el partido al Martearena. Y te digo más: los últimos incidentes se dieron todos en el Mundialista y no en Gigante del Norte. Es muy débil lo que expuso el secretario de Seguridad y los jefes policiales. Se lavaron las manos".
En Gimnasia y Tiro tomaron esta determinación de la policía con mucha calentura. "Están perjudicando al club que mejor hace las cosas en cuento a seguridad, que tiene a sus hinchas más controlados y que no existen rivalidades en las tribunas. El otro día armaron un operativo para los barras y se olvidaron del resto. Como recibieron muchas criticas de todos lados toman esta absurda decisión", explicó la fuente consultada.
Oliver y Cornejo D'Andrea deberían haber dado como máximos responsables explicaciones públicas por el pésimo operativo policial del clásico que se jugó el domingo, sin embargo, no tocaron el tema, se hicieron los "sotas".
Conocen muy bien quiénes son
La Policía tiene identificado a todos los barras de Central Norte, de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro, los conoce muy bien, si ellos mismos son los que le dan protección a la hora de llevarlos a la cancha. Esto se resolvería muy fácil, no dejarlos ingresar a la cancha y no perjudicar a todos los hinchas de estos clubes, pero claro, prefieren argumentar el descontento y "la presión de los vecinos del Gigante del Norte" antes que dar seguridad y así lavarse las manos. Acá debe quedar en claro que fue la Policía y los máximos responsables de la seguridad de la provincia los que no quisieron jugar con gente de Juventud en la Vicente López, y no los clubes porque sino se desvirtúa toda la historia.
El tema de los "infiltrados"
Un tema que se deberá tener muy en cuenta el próximo domingo es aquellos hinchas de Juventud Antoniana que se pueden "infiltrar" e ingresar al Gigante del Norte para poder ver el clásico, ya que mientras no estén identificado con los colores del santo no le podrán impedir la entrada al Gigante del Norte. "El mamarracho del operativo de seguridad del domingo lo dispusieron ellos y hoy los clubes son los que pagan por esa inoperancia, porque hasta ahora nadie habló de una sanción hacia la persona que ideo ese esquema en el Martearena".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...