Muchos periódicos de América Latina y España le brindaron un lugar preponderante a las elecciones de ayer en la Argentina y, además, ilustraron sus portadas con la foto de Mauricio Macri, el nuevo presidente de los argentinos.
Los diarios brasileños O''Globo y Folha do Sao Paulo ubicaron en primera plana de sus portales la victoria del candidato opositor Mauricio Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina.
Además, muchos diarios de España también le dieron un lugar merecido al balotaje, con buena cobertura dentro de las primeras páginas y le agregaron la tradicional llamada en sus respectivas tapas.
De esta manera, los ojos de la prensa mundial se posaron unánimemente en Argentina, y reflejaron la disputa electoral por la sucesión de la presidencia.
Otros diarios destacaron el cambio y que Mauricio Macri deberá tener las agallas necesarias, como inteligencia, para llevar adelante un país que está de capas caídas.
Otros artículos señalaron las denuncias de corrupción ligadas a la familia Kirchner y el empresario santacruceño Lázaro Báez, preguntándose cómo repercutirán en la Justicia una vez que la Presidenta haya abandonado el poder.
Por su parte, el diario británico The Guardian subrayó el predominio en estas elecciones, que le dio el triunfo a Mauricio Macri.
El influyente medio calificó, además, al peronismo como una "etiqueta flexible", y añadió que Macri fue un legítimo ganador. Y con respecto al futuro del peronismo, asegura que buena parte de su destino se encuentra en las manos del propio Macri.
Los Líderes de la región felicitaron a Mauricio
Líderes de la región felicitaron anoche a Mauricio Macri por los resultados obtenidos en la elección en Argentina
El expresidente de Chile Sebastián Piñera y la venezolana Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, celebraron el fin de la era kirchnerista. Piñera le envió sus felicitaciones a Macri. Además, resaltó que la llegada del dirigente opositor traerá un cambio y nuevos aires a la Argentina que terminará el próximo 10 de diciembre con 12 años de kirchernismo.
Por su parte, Henrique Capriles, otro férreo opositor al régimen venezolano, felicitó a Macri por su triunfo en las urnas.
"Felicitaciones al querido argentino por esta jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Macri".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 12 meses

Estuve leyendo varios diarios de Europa. En la mayoría de ellos esta noticia ni siquiera salió, este mismo artículo solo muestra ilustraciones con diarios de Brasil o del Uruguay. Hay que convencerse, nuestro país viene de muchos desgobiernos nadie ya nos presta atención.


Se está leyendo ahora