La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en Olivos junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje, mientras que mañana recibirá a su sucesor, Mauricio Macri, para iniciar el proceso de transición.
El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.
Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una "evaluación positiva" del balotaje pese a la derrota frente a Macri, y los tres dirigentes coincidieron en exteriorizar un "agradecimiento a la gente" que militó en la campaña y respaldó al FpV.
En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron a NA que la reunión tuvo un clima "cordial", a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.
"Se puso en valor que la gente fue la protagonista, que salió a defender sus derechos y que, más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro", indicaron allegados al candidato del FpV.
"También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos", añadieron las mismas fuentes sobre lo charlado en la reunión con Cristina Kirchner.
El actual gobernador bonaerense concurrió en helicóptero a la Quinta de Olivos, mientras que Zannini lo hizo por su cuenta, supo NA.
La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo el próximo miércoles en un acto que encabezará al mediodía en Morón, en el Hospital Posadas.
En tanto, este martes a las 19.00 Cristina Kirchner recibirá en Olivos a Macri para poner en marcha, al más alto nivel, el proceso de transición, que luego continuaría con funcionarios de los gobiernos saliente y entrante.
Al ser consultado sobre la transición durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana, Macri planteó: "Tenemos la máxima vocación porque esto transcurra en línea con el cambio de época, empezar a construir puentes, empezar a construir otro tipo de relaciones".
Al respecto, el líder del frente Cambiemos adelantó algunas de sus preocupaciones de cara a su asunción del 10 de diciembre:
"Seguimos sin saber cuánto son las reservas del Banco Central", advirtió sobre un tema que podría plantearle a la mandataria en el encuentro en Olivos.
También, el actual jefe de gobierno porteño manifestó su deseo de que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, renuncien a esos cargos, por lo cual también esta situación podría ser abordada con Cristina Kirchner.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

No entiendo bien, por qué motivo la Dra. Fernández de Kirchner pudo haber analizado la derrota, si su jefe de gabinete dijo que fue empate.


Se está leyendo ahora