En un acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner defendió esta noche el voto papel y el sistema electoral y señaló que en caso de que el Congreso de la Nación decida cambialo por otro sistema como el electrónico posiblemente "no vaya a votar".
"En primer lugar quiero hacer un acto de desagravia del sistema electoral de la nación a través de la eficiencia con que tuvieron lugar las elecciones nacionales", dijo la jefa de Estado.
"Yo quiero reivindicar nuestro sistema: ese boleta que permitió que Hipólito Yrigoyen sea dos veces presidente, que Alfonsín sea presidente. Que permitió que Kirchner sea presidente y que permitió que esta presidenta sea elegida en 2007 y luego reelecta", declaró.

"A mi me gusta entrar y ejercer mi derecho político y ciudadano, elegir la boleta y ponerla en la urna. Este acto donde uno ejerce el derecho de elegir no voy a permitir que me lo robe ninguna maquina. Seguramente si el Parlamento decide y pone una maquina, o no, no se si voy a ir a votar", agregó.
"Y siempre, además cualquiera sea el sistema, voy a respetar la voluntad popular cualquiera sea el resultado", dijo.
La presidenta reclamó: "No me venga a dar lecciones de democracia quienes se juntaban con genocidas y se callaba o la justificaban a la dictadura. No señor".
Sobre las denuncias de fraude sobre las cuales hablaban antes los candidatos opositores, la mandataria señaló: "Que curioso cuando los resultados son mejores por arte de magia todo está bien. no había ningún temor de fraude", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...