En abril de este año la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una serie de elogios al fiscal federal de Orán, Raúl Reynoso, en el marco de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac). En esa oportunidad puso como ejemplo al magistrado del norte provincial por su desempeño en una zona fronteriza tan caliente por el narcotráfico y con tan poco personal.
Ayer, en una nueva aparición pública, expresó: "Un juez federal de la provincia de Salta, al que esta presidenta mencionó como un ejemplo, resulta ser que ahora este miembro del Poder Judicial es una persona implicada en el narcotráfico".
Ante el escándalo judicial desatado el miércoles pasado con los allanamientos ordenados por el juez federal número 1 de esta capital, Leonardo Bavio, donde Reynoso está acusado de liderar una organización dedicada al cobro de coimas o dádivas para liberar a narcotraficantes, la Presidenta de la Nación reconoció haber resaltado el trabajo de un juez que hoy está sospechado por delitos muy graves.
Además, la mandataria criticó al Poder Judicial por no saber "mirar para adentro". En su discurso, junto a Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández expresó: "Sería hora de que en lugar de dar clases desde el bronce, algunos miembros de otros poderes digan lo que están haciendo en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de todos".
No es la primera vez que la Presidenta expresa algo sobre alguna situación y luego, horas, días o meses después, sale a decir lo contrario o, como en este caso, se retracta y cambia de opinión.

Sigue la atención nacional en la causa
Una gran cantidad de medios fueron a Orán a la conferencia de Reynoso. La noticia de las acusaciones que pusieron entre las cuerdas al juez federal de San Ramón de la Nueva Orán, Raúl Reynoso sigue siendo de gran interés en los principales medios del ámbito nacional. Además, las declaraciones vertidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le imprimieron mayor atención a la causa. Frente a la necesidad de la opinión pública nacional de saber todos los días algo sobre el tema, ayer el despacho del juez federal fue copado por medios salteños y de otras provincias. Los diarios Clarín y La Nación tuvieron sus corresponsales en la conferencia de prensa que brindó el juez Reynoso. Desde la irrupción del escándalo, el miércoles pasado, con los allanamientos en Orán y esta capital, el espectro judicial salteño se hizo eco en todo el país. Eco que seguirá retumbado por varias semanas más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

LA CARRERA MUSICAL DE LA HIJA DEL JUEZ PATROCINADA POR TODA LA MAFIA DEL NORTE..........

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

HACE UNAS SEMANAS SALIO UNA NOTA DE LA HIJA DE ESTE JUEZ, LA CANTANTE KMILA REYNOSO Y SU "HOLLYWOODENSE VIDA"....AH...ASI ES COMO LOGRA ESA VIDA ENTONCES?? MMMMMM.....MIRA VOS CHE.....AQUI EL LINK http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/zapping_19/la-hollywoodense-vida-de-kmila-la-hija-del-juez-reynoso_129736#.VjrsRktCrMw.facebook

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

ES OBVIO QUE LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS POR OBRA Y GRACIA DE LOS SEÑORES JUECES.......LA POLICIA LOS AGARRA ( CUANDO QUIEREN ) Y A LA SEMANA YA ESTAN LIBRES

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 12 meses

Cristina abogada?cuándo se recibió?Sra presidenta como jubilada le agradezco lo que hizo por nosotros,pero ya es hora que descanse, caso contrario va a terminar como su esposo,y su familia la necesita,DISFRÚTELA!

Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 12 meses

No es el único en Salta Capital hay varios abogados que tambien estafan en su buena fe a personas que ellos representan !!!!!! Godoy, Arancibia etc etc.


Se está leyendo ahora