Es inusual ver a la presidente Cristina Kirchner contestar preguntas de un periodista mano a mano. La cadena rusa RT tuvo la posibilidad de hablar con la jefa de Estado luego de la videoconferencia que la mandataria argentina compartió con el líder ruso Vladimir Putin.
Durante una extensa exposición en la que defendió la integración de su país con Rusia, la jefa de Estado argentina se refirió a las elecciones presidenciales del domingo: "Nuestra fuerza política va a seguir conduciendo los destinos del país porque hemos podido reconstruir en 12 años y medio una Argentina que estaba devastada".
Y agregó: "Esta Argentina está desendeudada, reindustrializada, con millones de puestos de trabajo y está creciendo su actividad económica pese a que otros países de América Latina no crecen".
Este mensaje probablemente sea el último de la mandataria antes de las elecciones presidenciales del domingo. El candidato de su partido, Daniel Scioli, adelantó que la Presidente no estará en el acto de cierre de campaña que se realizará en el estadio Luna Park.
El miércoles Cristina Kirchner participó de un acto de Axel Kicillof a través de un mensaje grabado.
Si bien no hay información oficial, se prevé que la mandataria viajará a Santa Cruz, donde está empadronada para votar. Su cuñada, Alicia Kirchner, es candidata a gobernadora y su hijo Máximo aspira a ingresar a la Cámara de Diputados.
La presidenta al igual que en abril de este año reiteró los buenos lazos comerciales con el país ruso. "La relación ruso-argentina, argentino-rusa sigue profundizándose y hace honor a estos 130 años. Y que tiene que ver y trasciende ya los lazos de hermandad, o de compartir culturas o identidades, y pasa directamente a planos más profundos. Rusia tiene una larga tradición en Argentina en materia de construcción, de provisión de turbinas hidroeléctricas, más de 4.300 megavatios del total del parque energético argentino son de origen ruso", aseguró.

Viajó a Santa Cruz
La presidenta Cristina Kirchner partió ayer rumbo a la ciudad de Río Gallegos, donde el próximo domingo emitirá su voto.
La mandataria partió a las 15.30 desde el Aeroparque Metropolitano y se instalará en la capital santacruceña, donde el domingo votará en el colegio Nuestra Señora de Fátima. No participó del cierre de campaña en el Luna Park.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 13 meses

Como los rusos no entienden una papa de español, se les puede decir tranquilamente que la Argentina está desendeudada, reindustrializada, con millones de puestos de trabajo y con creciente actividad económica.


Se está leyendo ahora