*

La Presidenta no le entregará el poder a Macri en el Congreso para no ser acusada de "usurpación de títulos"
El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó esta tarde que 'no están dadas las condiciones' para que la presidenta Cristina Kirchner 'concurra al Congreso' para la jura del electo Mauricio Macri el próximo 10 de diciembre.
'No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso, porque están diciendo que ya no es Presidenta y eso se somete a la usurpación', señaló Parrilli en declaraciones a la prensa, al referirse al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien entendió que el mandato de la jefa de Estado finaliza a las 0.00 del próximo jueves.
Tras la reunión de este mediodía con referentes del PRO, Parrilli y el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, informaron que Cristina Kirchner no se arriesgará a ser acusada de 'usurpación de títulos' durante la ceremonia de jura de Macri.
La determinación de la Jusitica
El fiscal federal Jorge Di Lello hizo hoy lugar a una medida cautelar solicitada por la coalición Cambiemos y determinó que el mandato de Cristina Kirchner vence mañana a la medianoche, es decir desde el primer minuto del 10 de diciembre.
Así lo informaron fuentes judiciales, que señalaron que Cristina Kirchner deja de ser Presidenta el 10 de diciembre y en ese momento pasa a ser presidente Mauricio Macri, quien luego deberá completar el inicio formal de su mandato con la jura ante la Asamblea Legislativa y la asunción, con la colocación de la banda presidencial y la toma del bastón de mando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...