La presidenta Cristina Kirchner volverá a mostrarse hoy con su candidato a sucederla, Daniel Scioli, durante el acto inaugural de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, en medio de las tensiones internas en el Frente Para la Victoria y cuando restan dos semanas para el balotaje.
La ceremonia se desarrollará al mediodía en la sede ubicada en la calle Godoy Cruz al 2300 en el barrio porteño de Palermo y significará la segunda aparición pública de la mandataria tras los comicios del 25 octubre.
Se espera que Cristina Kirchner haga una nueva manifestación de respaldo a la fórmula del oficialismo Daniel Scioli-Carlos Zaninni. También reivindicará su gestión en lo referido a ciencia, tecnología y repatriación de científicos, y buscará contraponer esto a lo que haría en esa materia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, si llega a acceder a la Casa Rosada. Luego de no haber participado en el último acto de la mandataria la semana pasada en la Rosada, donde se concentraron miles de seguidores de Cristina Kirchner, Scioli ahora asistirá a esta actividad, a pesar de que en su entorno le reclaman la reformulación de la campaña electoral y que tome distancia del kirchnerismo para captar votos de otros sectores de la sociedad.
El Polo Científico Tecnológico es un moderno edificio cuya primera etapa de inauguración se concretó en 2011 para alojar a la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, mientras que en esta segunda etapa se dejará habilitado el sector en el que funcionarán la nueva sede del Conicet y el Centro Cultural de la Ciencia. Por su parte, Scioli confirmó que participará del acto junto a Cristina Kirchner, y advirtió que allí se verá, según dijo, "el contraste" con la propuesta de Macri. "El candidato de la Alianza decía que invertir en Ciencia y Tecnología era un despilfarro. Cuando compartamos con la Presidenta la inauguración de esta segunda etapa del Polo Tecnológico se va a ver el contraste con la propuesta del candidato de Cambiemos, afirmó el gobernador bonaerense. Aún se desconocía si la ceremonia será transmitida por cadena nacional, aunque trascendió que el horario previsto a las 13 podría tener alguna modificación teniendo en cuenta que el candidato presidencial tiene pautadas unas visitas de campaña a Morón y Moreno en la misma jornada.
La jefa de Estado, como es habitual, en esta oportunidad se comunicará a través de una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata, con miembros de la tripulación del buque de investigación oceanográfica Austral, de origen ale mán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Buen tipo lastima que esta con esta señora :)


Se está leyendo ahora