Decenas de madres, además de los familiares de Daniel Anselmo Solá, el joven carnicero asesinado en una calle del barrio Finca Independencia, lograron desalojar con ayuda de la fuerza pública a la familia del criminal que se entregó por medios propios en la Fiscalía de Graves Atentados, 12 horas después de haber consumado la muerte del carnicero.
Todo comenzó en la mañana de ayer, después que los testigos presenciales brindaran su testimonio ante el fiscal actuante y a las pocas horas del funeral del Daniel Anselmo Solá, quien fue despedido con honores por centenares de vecinos.
Los ánimos de los habitantes del barrio Finca Independencia estaban saturados de soportar las amenazas de los integrantes de la familia del autor del crimen, que tienen innumerables denuncias de varios vecinos por amenazas y otros tipos de delitos, que nunca obtuvieron respuesta oficial. Entre estas denuncias figura la que le radicó la propietaria del inmueble ubicado en Nicolás Avellaneda 56, quien desde hace años suplicó a la Justicia el desalojo de esta familia, que usurpó la propiedad y que incluso había puesto todos los servicios a su nombre.
La titular del dominio explicó que se enteró del crimen a través de El Tribuno y que desde Joaquín V. González se dirigió a la capital para reclamar la restitución del inmueble.
"Soy viuda, tengo mi vida allá en González, donde me radiqué. Es lamentable pero tuvo que haber una muerte para que se haga justicia con mi propiedad", reflexionó.
En la mañana de ayer, la familia del criminal cargó culpas en contra de los deudos y comenzó un ataque a piedrazos contra la casa de la madre de la víctima. Esta actitud enardeció al vecindario que al mediodía comunicó a la familia del criminal que no les iban a permitir quedarse en el barrio y que devolviera la propiedad a su legítima dueña.
Inmediatamente comenzaron a llegar gente de todos los barrios circundante y, por supuesto, la presencia de la policía para garantizar la seguridad, casi desbordada.
Es así que a mediatarde la policía medió entre el vecindario reunido en pie de guerra y la familia usurpadora.
Un oficial de la fuerza dijo que primó la cordura, era insostenible la situación porque la gente de este barrio es decidida así que no había garantías que en cualquier momento se desatara la furia en contra la propiedad donde habitaba el criminal, identificado como Nelson Chocobar, ahora detenido.
Cerca de las 17, más de tres manzanas se hallaban rodeadas por la policía que ejerció un control exhaustivo de la gente que ingresaba a Nicolás Avellaneda.
Cabe destacar que la violencia no llegó no solo por la policía sino porque la pueblada estaba dirigida solo por mujeres.
Madres cansadas de lidiar con la violencia, la droga, el alcohol y la falta de seguridad.
Justamente estas personas mostraron a El Tribuno que la familia desalojada ayer tenía decenas de denuncias de diversos vecinos donde quedaron plasmadas las quejas por amenazas y otros delitos que nunca tuvieron respuesta judicial.
A las 18, un viejo camión Bedford comenzó a ser cargado con las pertenencias de la familia.
El desalojo tuvo la particularidad que para acelerar los tiempos y evitar desbordes la propia policía ayudó a cargar todos los muebles y pertenencias.
Minutos después, ante el posible ataque contra el camión, un uniformado de la Policía de la Provincia tomó el volante del camión y sacó el vehículo de la calle Avellaneda, donde entregó la conducción del mismo al propietario del transporte.
Aplausos
La madre del criminal ingresó a la propiedad junto a personal policial y se retiró con consigna para evitar agresiones, las que nunca se produjeron.
La gente allí reunida aplaudió cuando la familia y sus bienes se retiraron del barrio Finca Independencia.
Más de cuarenta policías también lo hicieron, porque en los primeros momentos la tensión y un inminente ataque en contra de la propiedad mantuvieron en vilo a todo el barrio.
La propietaria de la vivienda dijo ante todos sus exvecinos que pondrá en venta el lugar o lo va a alquilar en los próximos días.
En tanto, las mujeres del barrio celebraron una pequeña victoria en contra de la mala vida y el mal ejemplo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

QUÉ BUENO!como siempre sostuve:contra el pueblo no hay fuerza que valga.BIEN POR ESTAS MUJERES.ojalá se propague este ejemplo supuesto,SIN VIOLENCIA.

Fernando Salmon
Fernando Salmon · Hace 10 meses

COMO NO LE PRENDIERON FUEGO A LA CASA CON ESTAS LACRAS ADENTRO !!! Y FIN DE LA HISTORIA , ASI NO SIGUEN CAGANDO A MAS PERSONAS

victor arias
victor arias · Hace 10 meses

muchas mujeres que participaron de esto son madres de chicos que lamentablemente estan en conflicto con la ley y tienen problema de adiccion y muchisimas veces lei como un monton de hdp insultaban a estas mujeres por no tener control en sus hijos y ahora todos tiran flores que cara rotas que son deberian ayudar desde otro lado por ejemplo no escribir boludeces cuando les convenga..... si existe un dios que me deje ciego para no leer mas boludeces de estas personas

· Hace 10 meses

MMMM .... SI ESE ES TU DESEO ??? ..... ASI SERA ......

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

esta es la verdadera justicia

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

El pueblo unido se defendió de los delincuentes. Así se hace!!!.


Se está leyendo ahora