Este miércoles, los estudiantes de todo el país festejaron -por fin- la llegada de la primavera. Para muchos, la mejor estación del año. Puede ser el inicio de algún amor, un proyecto y hasta un sueño. Hoy unas 30 chicas vivirán un día diferente. Tendrán la posibilidad de participar de un desfile de modas, con la experiencia de prepararse para la pasarela y, al final de todo, una gran fiesta en un boliche con los amigos, familiares y profesores.
Para muchos puede que esta no sea una experiencia memorable, pero para quienes no tienen la posibilidad de acceder a estos espacios con facilidad sí lo es. Este es caso de los chicos con discapacidades que festejarán el Día de la Primavera y del Estudiante con la elección de la reina en un el boliche Mao Mao.
La fiesta, organizada por la Fundación Anidar, se concretará hoy desde las 19 y contará con la participación de 30 concursantes.
Las chicas representarán a una decena de instituciones de toda la provincia, entre las que se destacan las de Moldes, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, El Carril, Cachi y de las escuelas Tobar García, Efeta e Hirpace, estas tres últimas de Salta capital.
En diálogo con El Tribuno, Lucrecia Orellana, docente de Educación Especial de la Fundación Anidar, destacó que esta es la novena edición de la elección de la reina y se organiza en forma conjunta con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta. "Se espera la presencia de 500 chicos con distintas discapacidades. Este año la corona la entrega María Cristina Arce, soberana 2015", destacó la docente.

Con familiares y docentes

Si bien la fiesta es de y para los chicos, también se cuentan entre los presentes a los padres y amigos, que no quieren perderse la participación de sus hijas en la elección de la reina. Lucrecia Orellana destacó que cada escuela designa a un docente para que acompañe a la candidata y colabore con el momento del vestuario y el peinado.
En esta ocasión el desfile tendrá dos pasadas. Cada institución educativa se encarga de colaborar con los padres para el momento del desfile. En el caso de la Fundación Anidar se cuenta con el aporte de Mirian Martínez, diseñadora de alta costura que facilita los vestidos de fiesta. En esta ocasión la fundación presentará a dos postulantes.
Orellana destacó que -gracias al aporte de los docentes- cada una de las chicas se lleva un regalo, y como todos los años habrá un aporte especial para la reina, donado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
En años anteriores incluso se logró que la reina y las princesas de la primavera realicen un viaje. "Estas son experiencias inolvidables para los chicos", dijo la docente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora