Los profesionales del hospital Eva Perón de Yrigoyen demostraron su satisfacción con este Proyecto en el Área Operativa XXXI, bajo el lema "Por un niño sano, en un mundo mejor".
La jornada se desarrolló en el marco el Programa de Abordaje Integral, Sobrepeso y Obesidad, que lleva adelante la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable.
La organización de esta feria estuvo a cargo de la Nutricionista Karina Quiroga y la enfermera Evangelina Ruejas, con la dirección de la Secretaría de Nutrición. Varias escuelas del municipio participaron junto a sus docentes de las actividades que se realizaron en el predio del club Independiente.
Quiroga manifestó: "Se logró realizar un trabajo mancomunado con la población, con fortalecimiento regional y buena participación social. Con toda la información que se dio a conocer a la comunidad, lo que se busca es lograr que adopten estilos de vida saludables".
Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades, como la valoración antropométrica de la población infantil, en niños de 4 a 8 años, se colocaron stands destinados a brindar herramientas para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
La problemática abordada fue la educación alimentaria, mediante la proyección de videos infantiles, títeres, obras de teatro y a través de la caracterización de personajes vestidos como frutas, verduras y también de alimentos no saludables (muñecos en tamaño gigante).
La Doctora Juguetes se presentó también en un sketch de títeres, para difundir el valor de los quioscos saludables, haciéndose entrega, luego, de bandejas con golosinas saludables y jugos de frutas.
Otro de los temas abordados fue el de la seguridad vial, que contó con la puesta en escena de un pista vial infantil en miniatura y con la presencia de Seguridad Vial (SEVI) y Educación Vial (Eduvi).
También se abordaron temas como "Agua segura", recurso no renovable, con la participación de Grifo; "Reciclado responsable" y la importancia de la creación de huertas familiares que producen alimentos orgánicos; "Cepillado de dientes", "Prevención de accidentes en el hogar, escuela y comunidad", "Los derechos del niño, principios y valores" que es importante inculcarlos desde pequeños.
Quiroga concluyó sus apreciaciones afirmando: "Quedamos más que satisfechos con todo el equipo y la participación de la gente. Fuimos felices enseñando con amor, jugando y viendo las sonrisas y la alegría de los niños. Un encuentro similar se llevará a cabo en Orán en la primera quincena del mes que viene".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia