Con las docentes de aquel entonces como invitadas especiales, las estudiantes de la promoción 75 volvieron a encontrarse. No faltó la emoción, los recuerdos y la nostalgia de aquella cándida adolescencia que las vio pasar por las aulas del Colegio Santa Catalina de Bolonia de Tartagal.
En la reunión estuvieron presentes las hermanas Fanny Barón, actual rectora de otro colegio de la orden de las hermanas Clarisas Franciscanas; la entonces directora del colegio Santa Catalina de Bolonia de Tartagal, la hermana Antonietta Sangermano y las profesoras "Gigy" Vargas, Fidela Jure, Teresita Yoncich, "Chichí" Carpio, Alicia Voffrey y Estela de Cabot, entre otras recordadas docentes de varias generaciones de tartagalenses.
Silvia Cardozo, actual funcionaria municipal recordó: "A pesar de que pasaron tantos años no fue difícil volver a reunirnos porque si algo nos a caracterizado al grupo fue que siempre estuvimos en contacto entre nosotras. Quienes vivimos en Tartagal y somos de esta promoción no dejamos de visitarla a la hermana Antonieta Sangermano porque es para nosotros y seguramente para los miles de estudiantes que pasamos por el Colegio Santa Catalina una persona muy importante; como también lo fue la hermana Fanny Barón que llegó a este colegio siendo jovencita y con toda esa fuerza y ese espíritu que sigue manteniendo inalterable a pesar del paso del tiempo".
"Cuando nos tocó egresar en 1975 las condiciones económicas del país eran desastrosas y no pudimos juntar el dinero para ir a Bariloche como era nuestro sueño o algún otro lugar de la Argentina. Solo nos alcanzó para irnos hasta San Salvador de Jujuy y en tren, que era lo más económico. Pero para nosotros fue como si el viaje de estudios lo hubiéramos hecho a Europa. Como éramos conscientes de que la situación económica era muy mala trabajamos incansablemente para juntar los fondos, pero ese hecho también nos dejó varias enseñanzas muy positivas para nuestra vida futura", dijo Silvia Cardozo, otra egresada de la camada. Entre sus recuerdos más añorados Silvia Cardozo rememora a la profesora Estela de Cabot, una docente muy conocida en toda la zona norte y que llegó junto a su esposo, el escritor Héctor Arturo Cabot, desde Tucumán.
Las Canelas Boom
rememora a la profesora Estela de Cabot, una docente tan conocida en toda la zona norte y que llegó junto a su esposo el escritor Héctor Arturo Cabot desde Tucumán. "La primera vez que se paró frente a un aula fue en el curso de 'Las Canelas Boom', como nos bautizamos a nosotras mismas", cerró Silvia con los recuerdos a flor de piel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora