El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy el Decreto Provincial Nº 3506 declarando la Emergencia Pública Social en El Galpón, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de sus habitantes y responder a sus necesidades colectivas. La medida fue adoptada tras el sismo registrado el pasado sábado que provocó la pérdida de una vida, heridos e importantes daños materiales en la localidad.
El documento firmado en carácter de necesidad y urgencia y en acuerdo general de ministros del gabinete provincial, faculta al Poder Ejecutivo a implementar todas las medidas necesarias para evitar mayores daños a la población de El Galpón, dar solución a la situación crítica por la que atraviesa y disponer la afectación y/o incorporación de las partidas presupuestarias necesarias a tal efecto.
En este sentido establece la conformación de un Comité de Emergencia Regional, órgano que será el encargado del planeamiento y coordinación de los programas y actividades de protección, salvamento, atención, rehabilitación y reconstrucción de la zona declarada de emergencia.
A tal fin se celebrarán convenios con el Estado nacional, otras provincias, municipios, personas humanas y jurídicas para gestionar mejor la aplicación de recursos que se destinen a contrarrestar y subsanar los daños verificados por el Comité de Emergencia Regional.
El Decreto Nº 3506 estará vigente por un plazo de 180 días a partir de mañana 22 de octubre que será publicado en el Boletín Oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

recien mañana entra en vigencia....que grande la rápidez para actuar de nuestros polítcos. Pensar que al pobre Illia le decían Tortuga...y claro porque no era tan rápido para chorear como estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora