La Provincia negó esta tarde mediante un comunicado que haya habido un incumplimiento en las condiciones de emisión de un bono que vence en 2022.
La información había sido hoy brindada por un medio nacional que hablaba de "inquietud" entre inversores por esta medida en días donde Salta busca colocar unos 250 millones de dólares en los mercados internacionales.
"El último 15 de abril se supo que la gobernación no pudo fondear completamente la cuenta de un fideicomiso que sirve como garantía (colateral) del pago de su bono 2022, en el que recolecta las regalías que recibe de las petroleras. El 16 de junio próximo, la provincia debe pagar intereses por u$s 65 millones", escribió hoy Ámbito Financiero.
Sin embargo, la Secretaria de Financiamiento del Gobierno de la Provincia de Salta informó de manera oficial que tal "información resulta errónea por cuanto la Provincia ha cumplido y seguirá cumpliendo en tiempo y forma con todas y cada una de sus obligaciones de pago bajo los Títulos de Deuda al 9,5% emitidos en el año 2012, con vencimiento en el año 2022".
"Los Títulos, además de ser obligaciones directas de la Provincia, cuentan con una garantía cuya estructura es ajena a la misma y prevé mecanismos de medición y soluciones a vaivenes relacionados con cuestiones tales como modificaciones en el tipo de cambio y la volatilidad en los precios de los hidrocarburos, entre otras", continúa el comunicado.
Y concluye expresando: "De hecho, la estructura de la garantía ha sido sometida a estos vaivenes con anterioridad y ello ha probado efectivamente su adecuado funcionamiento y solidez. Por otra parte, la modificación significativa en el tipo de cambio del mes de Diciembre pasado, al igual que en Enero/14 no ha afectado en ningún caso, ni afectará, la capacidad y absoluta vocación de la Provincia para hacer frente a la totalidad de las obligaciones de pago bajo los Títulos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora