Hoy será un día decisivo en la negociación que encararon el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, con inversores extranjeros. Los planes del Grand Bourg apuntan a que la colocación de bonos por 250 millones de dólares se concrete a fines de mayo.
No obstante, pese al apuro por obtener fondos ante la recesión económica, quedan asuntos por resolver en Salta y en la Casa Rosada. Parodi señaló que aún los gobernadores deben firmar con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la devolución progresiva del 15 por ciento de la coparticipación retenida.
Parte de esos recursos serán puestos como garantías para la toma de crédito. El viernes pasado, mientras recorría el hospital San Vicente de Paúl de Orán por la crisis del dengue y antes de viajar a Estados Unidos, Parodi contó a El Tribuno que hay expectativas en que el acuerdo por la restitución de fondos se selle en las primeras semanas de mayo. El Ministerio del Interior de la Nación ya ultima los detalles para que eso se logre.
Según la agenda oficial en Nueva York, el gobernador tenía previsto tres días de reuniones con inversores internacionales. Ayer, tras arrancar las rondas, trascendió que para hoy se adelantaron también las que estaban pautadas para el miércoles. Por ello, esta tarde habrá un poco más de previsibilidad sobre el inminente endeudamiento.
Salta es la primera provincia que fue al exterior a buscar créditos tras la salida del default de la Argentina. El pago del país a los fondos buitre, por cerca de 9 mil millones de dólares días atrás, plantea un nuevo escenario para el gobierno macrista y las administraciones provinciales en el mercado de capitales.
En la colocación de bonos por 16.500 millones de dólares para abonar a los holdouts, el Gobierno nacional logró intereses del 7,5%. Al respecto, Parodi dijo que en la toma de deuda de la Provincia se tratará de lograr entre 7 u 8%. "Eso se resolverá en ese momento y de acuerdo a cómo se encuentre el mercado", señaló.

dato

"Respecto a lo que consiguen otros países emergentes de Sudamérica, como Bolivia o Paraguay, casi como quedamos lejos", dijo Parodi sobre las tasas que acordó Argentina. No obstante, señaló que los resultados fueron positivos ya que se trata de una primera colocación.
Aunque todo se definirá en las reuniones de hoy, la Provincia no descarta que se hagan dos series en la emisión de bonos, una a cinco y otra a diez años.
Por otro lado, se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para este endeudamiento. Aseguran que allí se informará la afectación de los recursos obtenidos en el mercado de capitales. "Entendemos que si todo eso resulta de manera positiva, la última semana de mayo podemos estar haciendo la colocación", afirmó Parodi.
dato2.jpg


"El objetivo es obtener recursos para reactivar todas las obras públicas que por hoy tienen una curva de inversión baja", dijo el jefe de los ministros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

huyy que miedo, el nuevo mesías nos esta hablando y nosotros no les estamos haciendo caso.escuchame idiota lobotomizado, yo soy yo, con mi propia forma de ser de pensar y decir las cosas porque por mis venas corre sangre y mi culo no lo adapto al sistema econòmico imperante, pero menos aun, a fachos de cuarta que hasta los propios nazis de Alemania desprecian hasta vomitarlos. cierro intercambio porque los fachos, son mi limite. hasta nunca.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

Una no soy judios gracias a DIOS para ser "mesias", ahora, decir facho a alguien por decir que SOS UN BORREGO por salir corriendo a VOTAR A ESTOS LADRONES porque te dan un laburo por ser ALCAHUETE, quizás deberías releer la definición de facho... dos no te estoy tirando la broca, para decir que me tenes miedo, aunque quizás deberías, pero, pegarle a un BORREGO es como pegarle a un animal indefenso, y eso es de cobarde, y por ende, eso no va en mi sistema.. así que seguí TOCANDO EL BOMBO en cada campaña y chupando pijas para mantener tu laburito... alcahuetito XD

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

Es urgente la metida de mano en la lata para sacarla afuera del pais...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Boludos, si. fachos, no. Es 100 veces mejor una democracia fallada que un estado fascista perfecto.En cuanto al préstamo ,están todos (los políticos) en la "mordida", y si no, porque no dicen un pepino los diputados y senadores.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

Debes ser el TÍPICO PELOTUDO que dice "roban pero hacen algo", MANGA DE IGNORANTE, por BORREGOS COMO VOS este planeta anda como anda, pero, a ver... dejame adivinar... vos debes estar trabajando en alguna entidad publica??? NOOO??? y si es así... a quien tuviste que alcahuetear para que te den el laburo??? despertá borrego, que TODOS LOS SISTEMAS DE GOBIERNOS QUE TE HICIERON APRENDER "si es que hiciste la secundaria", TE LLEVAN A UNO SOLO tipo de gobierno, y es EL GOBIERNO DICTATORIAL donde LOS QUE MAS TIENEN, en este caso LA CLASE POLÍTICA su entorno y quienes lo manejan verdaderamente, y por ello hace a sus antojos TODO, empobreciendo al pueblo justificando sus actos por un gobierno democratico, que en fin se la meten en el orto a la democracia cagandose de risa de los BORREGOS... NO IR A VOTAR, le estas diciendo al SISTEMA que te considera BORREGO que vos no estas de acuerdo a esta MIERDA, por ende, se volvería a rehacer una forma de GOBIERNO... si pensás en milico y esas pelotudeces, LOS QUE VERDADERAMENTE NOS GOBIERNAN, se encargaron de desarmar a la Argentina, a tal punto que los Bolivianos o un País desconocido de África NOS PUEDEN DAR UNA CAGADA DE PERRO HUEVERO, porque NO TENEMOS FUERZAS MILITAR, y la policía es para controlar al REBAÑO, digo, al pueblo, así que ese fantasma de dictadura y esa MIERDA ya no va... entonces BORREGO, la próxima vez que salgas corriendo a votar, pensá: “QUE CAMBIO TODAS LAS VECES QUE SALISTE CORRIENDO A VOTAR”... si tenes que seguir alcahueteando para mantener tu laburo, las cosas suben mas en cada gobierno “democratico”, cada vez mas pobres y poco millonarios que controlan TODO, y esos millonarios son los políticos que salís corriendo a votar, entonces, quizás alguna de esas neuronas drogada que tenes, reflexionen y haga que ese día, te quedes en casa viendo como crear un sistema NUEVO para el pueblo...

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

me pregunto, que le habra pedido la macedo al gay de urtubey que esta tan desesperado en endeudar a los salteños???, porque finjir se la mujer de un gay no debe ser nada barato, sino hay que ver cuanto plata le saco las trolas que salian con la ricarda fort... y vas a perder tu tiempo en las proximas elecciones en votar a estas mangas de psicopatas... HAY QUE SER BOLUDO CHANGO...

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Cada uno que se va a pasear a Nueva York, se da una vueltita por el Hospital San Vicente de Paul, para demostrar su enorme grado de preocupación y solidaridad.


Se está leyendo ahora