El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias en relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre las expresiones antisemitas del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz.
La Secretaría tomó contacto con el Concejo Deliberante de Cerrillos y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.
Se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar sobre la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.
Recordó que todo ciudadano que se vea afectado por situaciones de este tipo debe realizar la denuncia para que los organismos tomen las medidas y apliquen las sanciones que corresponden en cada caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

ESTA MUJER ES COMO LA QUE ESTABA ANTES, LA CANCINO... NO TIENE NI IDEA DE LO QUE TIENEN QUE HACER EN EL PUESTO,, ESTAN POR CARITA BONITA O VAYA A SABER PORQUE... DONDE ESTABAN ANTES? CON EL CASO DEL JUEZ ACUSADO DE VIOLENCIA DE GENERO'.... ?.. AHORA QUE SALTO ESTO SALEN COMO LOCOS DESAFORADOS A QUERER INMOLARSE , SOLO POR FIGURAR,, UNA VERGUENZA... SON UNOS CHANTAS CON ESTA MINISTRA A LA CABEZA... DE TERROR SON

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 3 meses

Jsjajaja que lame ojetes que son! Alguna vez salieron a defender a los bolivianos cuando se los trata de "bolivianos de mierda"?

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 3 meses

ACASO NO ES DE JUDÍOS DE MIERD.... DEJAR SIN AGUA A LOS PALESTINOS? ACASO NO ES DE JUDÍOS DE MIERD.... BOMBARDEAR A LA POBLACIÓN MATANDO GENTE INDISCRIMINADAMENTE COMO SIEMPRE LO HACEN? ACASO NO ES DE JUDÍOS DE MIERD... EXTERMINAR A PUEBLOS ENTEROS DESALOJÁNDOLOS DE SUS TIERRAS? ACASO NO ES DE JUDÍOS DE MIERD... APROPIARSE DE UN PAÍS QUE NO ES DE ELLOS? PERO CUANDO ALGUIEN DICE LA VERDAD, SALTAN Y RECUERDAN QUE ELLOS FUERON VÍCTIMAS DE UN HOLOCAUSTO (CADA VEZ MÁS NUMEROSO... PRIMERO ERAN 3 MILLONES. AHORA YA VAN POR LOS 5 MILLONES). ¿ESO LES DA DERECHO A EXTERMINAR A UN PUEBLO COMO O HACEN? DEJEN DE ACUSAR DE ANTISEMITA A QUIENES DICEN LA VERDAD. COMO DIJO UNA VEZ EL DIARIO CLARIN: "LA ACUSACIÓN DE ANTISEMITA... EL VIEJO RECURSO PARA DESACREDITAR A QUIENES LOS DESENMASCARAN"