El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias en relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre las expresiones antisemitas del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz.
La Secretaría tomó contacto con el Concejo Deliberante de Cerrillos y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.
Se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar sobre la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.
Recordó que todo ciudadano que se vea afectado por situaciones de este tipo debe realizar la denuncia para que los organismos tomen las medidas y apliquen las sanciones que corresponden en cada caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...