*

La Provincia solicitó acciones por presuntas declaraciones antisemitas
El Ministerio deDerechos Humanosy Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, elevó solicitudes de acción a organismos pertinentes, con el objetivo de prevenir y sancionar expresiones discriminatorias en relación a la información periodística publicada por distintos medios de comunicación sobre lasexpresiones antisemitas del Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz.
La Secretaría tomó contacto con el Concejo Deliberante deCerrillosy con el Instituto Nacional contra laDiscriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Asimismo se elevó una nota al Fiscal Penal de Cerrillos y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que Carlos Paz es docente.
Se solicitó dar cumplimiento a la Ley Nº 23.592 por Actos Discriminatorios adoptando las medidas necesarias en defensa del pleno ejercicio de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el repudio ante este tipo de manifestaciones, discriminatorias, xenófobas y antisemitas, por parte de cualquier persona, máxime si se trata de un funcionario público que debe trabajar sobre la base del respeto, el diálogo, la integración y la equidad democrática.
Recordó que todo ciudadano que se vea afectado por situaciones de este tipo debe realizar la denuncia para que los organismos tomen las medidas y apliquen las sanciones que corresponden en cada caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...