Un hombre negro aparece mientras una joven asiática está lavando la ropa. Se miran de forma sugerente. Ella mete al joven en la lavadora tras introducirle detergente en la boca. La joven se sienta mientras se escuchan gritos del hombre. Cuando la máquina termina su trabajo, sale un joven chino con su polo perfectamente blanco. Entonces la joven sí se muestra enamorada.
El comercial, que fue transmitido en la televisión y en los cines chinos, ya tuvo más de dos millones de reproducciones en YouTube y despertó una fuerte controversia en las redes sociales chinas, primero, y mundiales, después.
La publicidad ya tiene un mes y se ha mostrado en la televisión y en los cines chinos pero en China no llamó la atención durante todo este tiempo.
Sí se volvió viral cuando fue compartido por los estadounidenses Christopher Powell, un músico que toca en una orquesta del país asiático, y por el DJ Spencer Tarring. Ambos residen en China.
Aunque la historia apenas llamó la atención de los medios de comunicación chinos, hubo cientos de comentarios en las redes sociales del país.
El propietario del detergente Qiaobi no pareció percatarse de la polémica. "Para ser sincero, no había prestado mucha atención al anuncio", dijo a BBC China.
La publicidad reproduce una idea de otro detergente italiano que también causó polémica, aunque era todo lo contrario: un hombre blanco se transformaba en uno negro para promocionar unos polvos especiales para la ropa de color.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Rojas
Luis Rojas · Hace 6 meses

Cuando la máquina termina su trabajo, sale un joven chino con su polo perfectamente blanco....Yo vi que salia con el pelo negro....

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 6 meses

en España y en muchas partes del mundo le dicen polo a las remeras o chombas si entras en youtube puedes colocar polo pistacho de martino eso era una broma que lo gastaban a Martino por su remera verde en España.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

¡Repugnante!


Se está leyendo ahora