*

La racha negativa de Gimnasia ya es cosa seria: ahora lo goleó San Jorge, 4 a 1
Lo de Gimnasia y Tiro ya no es un solo un momento de debilidad, una racha aislada y esporádica, un "permitido" del primer clasificado del Federal A a la ronda final por el ascenso, equipo del cual, por cierto, parece no haber quedado ni la sombra. Lo del albo ya es cosa seria y para encender todas las alarmas. Está totalmente desconocido, no reacciona y está muy lejos de aquella máquina de ganar que logró apilar una racha de seis triunfos al hilo y 11 partidos invicto.
La derrota en el clásico con Juventud Antoniana en el Martearena fue su punto de inflexión y el golpe que lleva en picada al equipo de Bianco cuyo efecto aún parece no tener piso. El millonario recibió ayer su segunda goleada en contra en forma consecutiva, 4 a 1 ante el modesto San Jorge en la Ciudadela tucumana, su tercera caída al hilo (recibió diez goles en tres partidos), en encuentro válido por la 18ª fecha, el penúltimo compromiso del albo en el año antes de meterse en la fase final por el ascenso, que se disputará en 2017.
Gimnasia volvió a padecer el síndrome que lo afectó ante el merengue y ante el santo: la fragilidad, la facilidad para venirse abajo, descompensarse y desmantelarse con el primer golpe, para súbitamente transformar su planificación táctica en anarquía absoluta en cuestión de minutos. Y no es casual que en 10 minutos Zapla le haya convertido tres goles y San Jorge cuatro.
Con gol de Nicolás Aguirre comenzó ganándole el albo a los 22 minutos. Pero en el complemento, la pesadilla se desató cuando el expreso lo dio vuelta en dos minutos (8' y 10') por medio de Javier Pintos y Jesús Vera; y la visita se terminó de desmoronar con los tantos de César Montiglio (15') y Germán Mayenfisch (18') que decretaron una nueva goleada en contra para Gimnasia, que desembocaría en la salida anticipada de Bianco.


la síntesis

SAN JORGE (T) 4 GIMNASIA 1

G. Carniel D. Sand
J. Cabrera F. Vega
S. Bollea F. Labaké
F. Zambrano M. Villavicencio
E. Galíndez F. Giménez
C. Montiglio A. Bulgarelli
L. Bossio O. Young
E. Salcedo P. Motta
J. Pintos D. Pascuttini
G. Mayenfisch N. Aguirre
A.Olmos L. Silba

DT: P. Aquino DT: J.M. Bianco

Gol: PT: 25' Nicolás Aguirre (GyT). ST: 8' Javier Pintos (SJ), 10' Jesús Vera (SJ), 15' César Montiglio (SJ) y 18' Germán Mayenfisch (SJ).

Jornada: 18° fecha - Zona 5
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Miguel Mazón


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...