La Red Solidaria Orán y los Scouts están más unidos que nunca con el objetivo altruista de ayudar a los más necesitados del norte salteño. Voluntarios de Red Solidaria Orán y los Socut Argentina lanzaron una campaña para ayudar con alimentos no perecederos a la comunidad de Rivadavia Banda Sur, que está conformada por familias wichis y criollas que viven en condiciones deplorables.
"La gente tiene la oportunidad de colaborar para cambiar la realidad de algunas familias. La idea es que lo haga una familia, grupo de trabajo o en la escuela, que se llene una caja con artículos de limpieza o alimentos no perecederos o simplemente se acerque el fin de semana a la plaza San Martín para dejar su ayuda. Sabemos que las necesidades son muchas, es una forma de poner un granito de arena, cada uno desde nuestro lugar", expresó Manolo Manzano, uno de los voceros de la Red Solidaria.
El norte tiene muchas comunidades olvidadas y castigadas por la crisis económica, por la falta de agua potable y trabajo, por ello es que se unieron los voluntarios para organizar una campaña. "Todos tenemos la posibilidad de colaborar y hacer la diferencia", remarcó Manzano.
El apoyo del Grupo Scout Zenta es primordial no solo para organizar la campaña sino para la clasificación de los alimentos, para lo cual estarán instalados en plaza San Martín de la ciudad de Orán, hoy, de 10 a 19 y de 13 a 19, y mañana en el mismo horario.

La entrega
Las donaciones serán entregadas el próximo 3 de diciembre a la comunidad de la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Rivadavia Banda Sur. Ellos serán los responsables de destinar los alimentos a comunidades más alejadas del pueblo y algunas comunidades aborígenes, se calcula que un total de 8.500 personas serán las destinatarias de las donaciones de los oranenses.
Desde el lanzamiento de la Red Solidaria Orán, el pasado octubre, se ha trabajado incansablemente para colaborar con las personas que más lo necesitan, organizando campañas a través de las redes sociales.
"El compromiso de la gente, las ganas de ayudar emociona, la Red siempre está en movimiento", dijo Manzano.

Historia conmovedora
Hace unos días se acercó Pedro Mustafá, jardinero, desconsolado porque de forma violenta fue asaltado y le robaron su elemento de trabajo, una desmalezadora, que había adquirido en cuotas en una casa comercial y aún debe. "Con las changas que hago mantengo a mi mamá y ayudo a mi hija que está estudiando", contó entonces Pedro.
Inmediatamente los voluntarios de la Red y los Scout Argentina se pusieron en acción y le consiguieron a Mustafá una bordeadora para que continúe trabajando y haciendo frente a sus responsabilidades económicas. Conmovido por la generosidad de la gente se comprometió a colaborar una vez al mes a brindar sin cargo su servicio de jardinería a alguna institución de bien público que lo necesite.
"Esto es lo que llamamos cadena de favores", dijo muy feliz Pedro Bernáldez, director del Distrito Orán de Socut de Argentina.

¿Qué es Red Solidaria?
La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades. "No tiene personería jurídica, sino que es un voluntariado. No recibe dinero del Estado pero sí articula acciones con los municipios, las provincias y la Nación. Es un nexo cuando hay un problema entre quien lo tiene y quien lo puede resolver, ya que abarca un abanico de necesidades muy grande", sintetizó Bernáldez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora