Estamos acostumbrados a pensar en términos de "ver y tocar", de tomar una aspirina para un dolor de cabeza, que resulta difícil creer que haya algo que tenga que ver con nuestras emociones o nuestros sentimientos.
Primero son los estados de ánimo los que se alteran. El estado mental y emocional de una persona ejerce influencias negativas o positivas sobre diferentes enfermedades.
Cuando escucho a los pacientes relatar sus padecimientos físicos, extiendo mi comprensión hacia otras áreas. Me dirijo a rescatar la importancia de las emociones en el origen y evolución de la enfermedad.
Afortunadamente la humanidad cuenta con una ayuda inestimable para generar equilibrio en la salud del cuerpo, la mente y el alma.
En la naturaleza está la llave. En las flores, profundas cualidades curativas. No agreden, no desajustan niveles orgánicos ni áreas mentales. Exentas de químicos. Llegaron hasta nosotros a través del crédito profesional del doctor Edward Bach.
Mucha gente sufre de olvidos, sus mentes parecen estar ausentes. Se percibe un estado reducido de conciencia y desatención. Parecen tener una encarnación débil.
Existe un remedio floral que ayuda a despertar, a volver al cuerpo, al vehículo físico. Su nombre es Rosemary.
También es útil en los casos de desorientación y pérdida de memoria. De muy buen uso en personas adultas mayores. Tiene la función de un tónico cerebral y ayuda a aquellos que están vacíos de voluntad, como así también a los que sienten somnolencia. Algunas personas, sin razones aparentes, se vuelven hoscas, cerradas, ermitañas. Rosemary les devuelve a la comunicación y al realismo.
En esta época de tanto frío sin tregua, este remedio natural está indicado para la desvitalización frecuente en las extremidades físicas del cuerpo. Manos, piernas y pies siempre fríos. Esta flor hace que la energía baje a esa zona. También para las extremidades dormidas y ayuda en los trastornos circulatorios como sabañones, calambres y afecciones reumáticas.
Rosemary es un remedio floral de profundas cualidades curativas que deja experimentar la sensación de plenitud y conecta con el alma. Hay que recordar que las esencias florales realizan una tarea reparadora y de consolidación. Se dirigen al hombre interior, para lograr que el camino hacia la salud esté más despejado.
Descripción
Es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes y muy ramificado. Puede llegar a medir 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra -que desaparece al crecer- y tallos añosos de color rojizo y con la corteza resquebrajada.
Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos.
Las flores son de unos 5 mm de largo. Tienen la corola bilabiada de una sola pieza. El color es azul violeta pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo, también bilabiado y acampanado. Son flores axilares, muy aromáticas y melíferas; se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados soldados a la corola y con un pequeño diente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia