La sanación pránica es una técnica de sanación energética que apunta a que en muy poco tiempo, cualquier persona pueda llegar a comprender los diferentes elementos de su campo energético. Fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui.
Desde hace varios meses esta práctica también se enseña en Salta. En diálogo con El Tribuno, Elizabeth Martínez destacó algunas de las bondades de esta práctica.

¿Qué es la sanación pránica?
Es un conjunto de técnicas que usa la energía prana -que es el aire- para facilitar el proceso de la autorrecuperación. Te enseñan a respirar y a conocer tu propio cuerpo para identificar cuándo se está débil. Por ejemplo, cuando se está muy congestionado se tiene mucha energía acumulada.

¿Hace cuánto que esta práctica es conocida en Salta?
Se aplica en más de 90 países y, además, es reconocida por muchos profesionales de la salud como una herramienta de ayuda. En Salta se practica desde hace dos años. En mi caso, tuve la formación en Jujuy. La misma formación que dictará el instructor Rubén Alejandro Romero, que viene desde Córdoba. El taller será el jueves (por mañana) y el viernes en el salón auditórium de la iglesia San Francisco.

¿Cómo es una sesión?
Por el momento se hacen en los domicilios de los instructores, y en forma grupal. Quienes quieran asistir deben comunicarse a través del Facebook con Sanación Pránica Salta. A la práctica lentamente se va sumando una alimentación sana, ayudando a identificar los alimentos ácidos de los alcalinos, que son los más recomendables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora